Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFallece Joe Barbera, creador de 'Los Picapiedra', 'El Oso Yogi' y 'Tom y Jerry'
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Internacional
Joe Barbera, uno de los integrantes del equipo Hanna-Barbera creador de los dibujos animados 'Los Picapiedra', 'El Oso Yogi', y 'Tom y Jerry', ha fallecido a los 95 años de edad, según confirmó un portavoz de la productora Warner Bros. Barbera murió por causas naturales en su residencia, estando a su lado su esposa Sheila, dijo el portavoz Gary Miereanu.

Junto a su socio Bill Hanna, fallecido en 2001, Barbera tuvo su primer éxito con los dibujos animados de 'Tom y Jerry'. Las batallas incesantes entre el gato y el ratón ganaron siete Oscar, más que cualquier otra serie con los mismos protagonistas. El equipo Hanna-Barbera recibió ocho premios Emmy, entre ellos el Premio del Gobernador de la Academia.

Los dos crearon la primera pareja del gato y ratón para el corto "Puss Gets the Boot". Esta fue nominada para un Oscar y la MGM les permitió seguir experimentando hasta que nacieron los personajes de Tom y Jerry.

A mediados de los 50, cuando MGM cerró su departamento de animación, Hanna y Barbera empezaron a trabajar por cuenta propia. Con los presupuestos más bajos de la televisión, sus nuevos dibujos pusieron el acento en el ingenio verbal más que en la acción detallada propia del dibujo animado cinematográfico.

'Los Picapiedra' fueron un éxito en horarios de máxima audiencia de la televisión. El grito de Pedro Picapiedra, "Yabba dabba doo" entró a formar parte del lenguaje habitual.

Los socios, que formaron equipo por primera vez cuando trabajaban para la Metro en los años 30, conocieron nuevos éxitos en los 50 con ingeniosas series de comedias animadas para televisión, entre otras 'Los Picapiedra', 'Los Supersónicos', 'El oso Yogi' y 'El perro Huckleberry y sus amigos'.

Hanna dijo una vez que él no era un buen dibujante, pero su socio podía "captar un estado de ánimo y una expresión en un simple dibujo mejor que cualquier otra persona que yo haya conocido".

  
BUSCAR EN NJ: