Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
10
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorComa gana su tercer Dakar y el holandés Verhoeven se lleva la última etapa
Agencia EFE (Jan 16, 2011) Motor
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.

Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Los competidores afrontaron ayer un trazado más corto de lo habitual con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó a la meta en segunda posición, el brasileño Jean De Azevedo (KTM) fue tercero y Despres, cuarto, a 44 segundos del vencedor de la jornada.

Coma fue quinto a 2:16 de Verhoeven y su 'mochilero', Joan Pedrero (KTM), séptimo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y unos kilómetros más adelante sufrió problemas eléctricos.

El chileno finalizó la etapa remolcado por un compañero, con más de dos horas y media de retraso y perdió la tercera posición que ocupaba en la general, donde fue reemplazado por Helder Rodrigues.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) consiguió una meritoria decimoquinta plaza en la etapa y el español Jordi Viladoms (Yamaha) llegó muy atrasado, a más de una hora y media del ganador.

Coma subirá este domingo en lo más alto del podio en Buenos Aires, donde lo acompañará su acérrimo rival, Despres, en el segundo cajón.

El tercer lugar en la general es para el portugués Rodrigues, mientras que Pedrero se sitúa en una sorprendente cuarta posición en su primer año como piloto profesional.

La española Laia Sainz (Honda) consiguió hoy la posición número 44 y finalizó su primera participación en un Dakar en el lugar 39 de la general, lo que la deja como la primera clasificada en categoría femenina.

  
BUSCAR EN NJ: