Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPresentación de la restauración de 'Retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga'
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
La Fundación PLAZA, integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Caja Inmaculada, ha adquirido la obra pintada por Francisco de Goya “Retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga” por su gran valor artístico e histórico y con el objetivo de apoyar la presencia del pintor de Fuendetodos en el Museo de Zaragoza.

En el acto de presentación de la obra, que ha tenido lugar en el Museo del Prado y que ha presidido el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha destacado la importancia de la adquisición de este cuadro para hacer realidad los ambiciosos objetivos planteados en torno a la potenciación de la figura de Goya a través de un completo programa museológico, y del refuerzo de la presencia del artista en su tierra natal.

La excepcional calidad del retrato, que ha sido adquirido por la Fundación Plaza por 10 millones de euros, se ve incrementada debido a su excelente estado de conservación. La obra no ha sido restaurada anteriormente, a excepción de pequeños retoques y barnizados modernos, lo que permite visualizar la técnica de Goya en todo su esplendor. El retrato será sometido en el Museo del Prado a un proceso de limpieza y estudio previo a su traslado definitivo al Museo de Zaragoza,

Todos los informes solicitados antes de la adquisición de la obra recomiendan su compra. La importancia de su adquisición ha sido puesta en valor por el Ministerio de Cultura y por el Museo del Prado, así como por los expertos en la obra de Goya Manuela Mena y Nigel Glendinning, quienes concluyen que la excepcionalidad y el gran valor artístico del “Retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga” permiten abundar en el conocimiento de la obra de Goya y aconsejan su adquisición por parte de las instituciones del Estado.

El cuadro, que no ha figurado nunca en ninguna exposición y había pertenecido siempre a la familia para la cual fue pintado, se expondrá por primera vez al público a partir de la próxima primavera en el Museo de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: