Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCCOO rechaza la supresión de ayudas a promoción del deporte en las escuelas
Agencia EFE (Jan 13, 2011) Aragón
Comisiones Obreras ha rechazado la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de dejar a los centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad fuera del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2010/2011.

En un comunicado, el sindicato indica que "se trata de un nuevo recorte educativo que afecta sin lugar a dudas a la calidad de la enseñanza".

CCOO hace estas consideraciones a raíz de una decisión del Departamento de Educación, que "ha dejado sin efecto una orden que permitía a los centros de Ecuación Infantil, Primaria y Secundaria participar en el Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2010/2011".

La propia orden convocante apuntaba que la escuela debe ser uno de los lugares más eficaces para propiciar estilos de vida saludables, fomentando la práctica de la actividad física y deportiva entre los escolares aragoneses.

"Nos encontramos ahora que este programa, con una cuantía máxima prevista de 60.000 euros, ha sido revocado. ¿No tiene el departamento 60.000 euros para una actividad tan importante? ¿No hay muchos otros gastos superfluos que deberían ser revocados antes que este programa?", se preguntan desde la Federación de Enseñanza del sindicato en Aragón.

En su opinión, esto supone además una "desconsideración" hacia el trabajo de toda la comunidad educativa, puesto que para su concesión ha debido elaborar un proyecto que ha sido aprobado por el Claustro de Profesores, por el Consejo Escolar y se integra en la Programación General Anual.

  
BUSCAR EN NJ: