Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“La Encina”, 5º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno ha concedido hoy el 5º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas a la “Comunidad Psicoterapéutica La Encina”, dirigida por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de la Provincia Canónica de Pamplona, en un acto celebrado en el Salón de Actos CAI con la presencia de más de dos centenares de personas. La Asociación de Traumatismos Craneoencefálicos de Aragón – ATECEA, por su parte, ha recibido una Mención Especial del Jurado.

Como ganadora, la “Comunidad Psicoterapéutica La Encina”, ha recibido, además de un diploma acreditativo, una obra singular del escultor zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros que se le entregan en forma de equipamiento.

La Comunicad Psicoterapéutica “La Encina” es un centro de rehabilitación dirigido a personas “sin hogar”, con dependencia del alcohol y trastorno mental añadido. En sus instalaciones, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes, dando cobertura a sus necesidades básicas, sanitarias, laborales y de superación, potenciando la autonomía de la persona. Estos objetivos se consiguen mediante un programa de actividades.

Con el galardón, el Jurado ha reconocido el continuado y desinteresado trabajo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl al frente de “La Encina”, en favor de las personas más desfavorecidas, en situación de exclusión y marginación social y por su contribución para mejorar su calidad de vida y su apoyo para que encuentren su lugar como ciudadanos.

También ha recibido una Mención Especial la Asociación de Traumatismos Craneoencefálicos de Aragón – ATECEA, por su campaña “Convivir y sobrevivir al Tráfico”, un proyecto que tiene como objetivo educar a los jóvenes en una edad previa al manejo de vehículos, para concienciarlos de su vulnerabilidad al volante y así evitar muchos de los accidentes que se producen. El Jurado ha tenido en cuenta este ejemplo de organización en la sociedad civil para solucionar y prevenir un problema que afecta a miles de personas, como son las víctimas de accidentes de tráfico.

EBRÓPOLIS puso en marcha este galardón en el año 2002 con el fin de distinguir y dar a conocer aquellas actuaciones que ya se están llevando a cabo entre la sociedad zaragozana y que constituyen auténticos modelos de conducta porque contribuyen a la construcción de un futuro mejor.

Este 5º Premio ha sido posible gracias al patrocinio de Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y la Escuela Universitaria de Estudios Sociales.

En las anteriores ediciones, han sido galardonados la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la Escuela de Español promovida por un grupo de profesores voluntarios coordinados por la Comisión de Defensa de Inmigrantes en Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

  
BUSCAR EN NJ: