Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMas de 300 extranjeros han logrado papeles tras la regularización del 2005
Redacción (NJ) (Dec 18, 2006) Aragón
Lograr la regularización en España es el objetivo de los 663 inmigrantes residentes en Aragón que han pedido su normalización este año acogiéndose a la figura del arraigo social. Es la única vía que tienen los inmigrantes sin papeles para acceder a la regularización desde que concluyera el proceso extraordinario de normalización en mayo de 2005. Este año solo 306 han logrado los valiosos permisos.

El Reglamento de Extranjería recoge esta fórmula y exige una serie de requisitos: llevar tres años de residencia ininterrumpida en España (dos en el caso de los menores), carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada en el país, contar con un contrato de trabajo por un periodo mínimo de un año y acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes.

En el caso de que no se cumpla este último requisito, se puede presentar un informe que acredite su inserción social que debe ser emitido por el Ayuntamiento de la localidad en que tenga su domicilio habitual

Según informaron desde la Delegación del Gobierno en Aragón, de las 663 solicitudes de autorización de residencia por circunstancias excepcionales en supuestos de arraigo se han resuelto favorablemente 306 y se encuentran en fase de tramitación 246. En el 90% de los casos, apuntaron, los solicitantes han alegado arraigo social y han acreditado una permanencia en el territorio español superior a tres años.

Según el área de Extranjería del Colegio Oficial de Abogados de Zaragoza, aproximadamente el 15% de estas solicitudes pueden proceder de personas que, en su momento, obtuvieron los papeles en el proceso de normalización pero que, pasado un año, se ha denegado su renovación.

La causa habitual para que sea rechazada la renovación es por falta de cotización o porque han cambiado de actividad laboral y la actual no coincide con la que declararon en el proceso de normalización.

Tampoco pueden presentar solicitudes de normalización por arraigo, aquellos inmigrantes que se hayan visto inmersos en algún proceso de expulsión, circunstancia que sí podía darse en el anterior período de normalización.

  
BUSCAR EN NJ: