Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorFerrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi
Redacción NJ (Jan 05, 2011) Motor
La 'Scuderia' reorganiza su departamento de dirección. Stefano Domenicali reconoce que estuvo a punto de dimitir.

Chris Dyer, el estratega jefe de Ferrari en la fatal tarde de Abu Dhabi, no volverá a cometer un error similar. Al menos no lo hará la próxima temporada al frente del muro de la Scuderia, porque ha sido relevado del cargo. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, aseguró en los brindis navideños que no habría grandes cambios dentro del equipo tras el fiasco final de la última carrera, Dyer ha terminado pagando las consecuencias.

Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.

Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren.

El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari.

Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–.

El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión.

La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.

  
BUSCAR EN NJ: