Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno de la Alianza de Civilizaciones se queda mudo
Luis Ayllón (Jan 03, 2011) Internacional
El atentado perpetrado en Alejandría contra una iglesia de cristianos coptos ha provocado la condena de numerosos países, incluidos algunos de mayoría musulmana, que no están precisamente entre los que tienen mejores relaciones con Occidente, como es el caso de Irán o de Siria.

Aunque ande por Honolulu, el presidente estadounidense, Barack Obama, también ha levantado la voz contra una acción que ha matado a 21 personas y herido a otras 80, y que no es la primera contra la importante comunidad copta en Egipto. La Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha expresado igualmente su tristeza por el atentado.

Es decir, la UE, ya se ha pronunciado, pero se echa de menos una reacción más firme por parte de los distintos gobiernos europeos, tan rápidos a la hora de condenar otro tipo de atentados. Y no sólo de condenar, sino de actuar para evitar el acoso a la comunidad cristiana en los países islámicos, un acoso dirigido también contra las sociedades occidentales libres, cuyas raíces se hunden en el cristianismo.

De manera particular, resulta curioso que, al menos hasta mediodía del domingo, el Gobierno español, gran promotor de la Alianza de Civilizaciones y del entendimiento entre las distintas religiones y culturas, no haya sido capaz de emitir un comunicado o un pronunciamiento de condena del atentado. No es que las festividades le hayan sorprendido descolocado: tampoco lo han hecho con ocasión de anteriores acciones contra comunidades cristianas en otras partes del mundo, como Irak, Pakistán, Nigeria o Filipinas, donde no han podido celebrar en paz la fiesta de la Navidad.

Un Gobierno cuyo presidente dice tener un ansia infinita de paz y que, además, lleva a gala desplegar una gran actividad para ayudar a resolver el conflicto de Oriente Próximo, debería demostrarlo también en estas situaciones. Al menos, es de esperar que secunden la propuesta hecha por la oposición del PP, no sólo de condenar, sino también, de promover en el seno de la Unión Europea y en otros organismos internacionales acciones encaminadas a permitir que los cristianos puedan practicar libremente su fe en cualquier lugar del mundo.

  
BUSCAR EN NJ: