Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSuárez (PP) dice que el empleo debe ser la "auténtica obsesión" de Iglesias
Agencia EFE (Dec 31, 2010) Aragón
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, aseguró ayer que la lucha contra el "drama social" que supone el desempleo, con más de cien mil parados, debe ser la "auténtica obsesión" del presidente Marcelino Iglesias, a quien ha acusado de estar ausente de la política regional y de liderar un ejecutivo "manchado por la mentira".

El parlamentario popular ha hecho esta valoración en una rueda de prensa, en la que ha realizado un balance de la gestión del gobierno aragonés (PSOE-PAR) en esta legislatura, que ha calificado de "nefasta" a nivel político y social.

A su juicio, 2010 ha sido un año de "desconexión" del Gobierno de Iglesias con los aragoneses y con la realidad, con unas cifras de paro que ha calificado de "espeluznantes" y treinta mil desempleados que han dejado de percibir subsidios y ayudas.

La "fuga" de Iglesias a Madrid, al asumir la secretaría federal de Organización del PSOE, ha supuesto la "puntilla definitiva" a un gobierno "en descomposición y sin rumbo" desde hace más de dos años, ha enfatizado el dirigente popular, candidato de su partido a la alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones municipales.

Por ello, el diputado ha calificado de "inaudita" la actitud de Iglesias, de "mirar hacia otro lado" ante las distintas propuestas presentadas por su partido para hacer frente a la crisis y de "mantenerse en el sillón" a pesar de la situación sociolaboral y la falta de expectativas de creación de empleo que se deriva de los presupuestos de la comunidad aprobados para 2011.

Ha criticado, además, el "oscurantismo" informativo del Gobierno de Iglesias, tras las informaciones divulgadas recientemente en torno al informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que detecta presuntas irregularidades en la gestión de empresas de participación pública como Savia.

Según Suárez, "con Savia se han enterrado 16 millones de euros para encubrir una nefasta gestión y la incompetencia de un Gobierno, y esto es muy grave en un momento en que a los aragoneses se les piden muchos sacrificios".

Aragón, ha remarcado, entrará en el año 2011 "con un Gobierno manchado por la mentira, bajo la sospecha de haber transgredido la ley y bajo la lupa del ministerio fiscal".

El portavoz se ha referido también al último barómetro de opinión que revela, a pesar de los intentos del Gobierno de "camuflar" los datos, una tendencia al alza del PP en intención de voto de los aragoneses, que ha enmarcado en las encuestas políticas a nivel nacional.

Tras destacar que su partido seguirá presentando iniciativas económicas hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, Suárez se ha referido al discurso de fin de año que pronunciará Iglesias hoy, del que espera "mucha complacencia" por parte del presidente.

"Esperamos -ha resaltado- que vuelva a negar la realidad, como hizo en 2008 y 2009 al anunciar que íbamos a salir de la crisis al año siguiente, y aunque la realidad sea tozuda creemos que Iglesias seguirá insistiendo en ese discurso de que todo se va a solucionar el próximo año".

  
BUSCAR EN NJ: