Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaObra Social de "la Caixa" destina 6,6 millones a la infancia de Zaragoza
Agencia EFE (Dec 30, 2010) Zaragoza
El programa CaixaProinfancia, impulsado por la Obra Social "la Caixa" para ayudar a hogares con niños de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social, ha destinado en Zaragoza y su área metropolitana 6,6 millones de euros a un total de 28.757 bienes o servicios.

Es un programa que busca romper el círculo de la pobreza hereditaria con el fin de garantizar que, pese a las dificultades, esos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto, ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.

En este sentido, CaixaProinfancia ha contribuido a mejorar el bienestar de 7.918 niños y sus familias en Zaragoza.

Ahora, tres años después de la puesta en marcha de este programa, que se encuentra plenamente consolidado, la Obra Social se centra en garantizar la atención integral de las 4.023 familias que participan de las ayudas en la capital aragonesa y su área metropolitana, han agregado las mismas fuentes.

La entidad financiera pone a disposición de estas familias recursos destinados al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano.

Entre estas prestaciones se incluyen también las que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

En la capital aragonesa, se han concedido un total de 28.757 bienes y servicios.

Además, CaixaProinfancia ha tomado un especial relieve en la actual coyuntura, en la que el número de menores que precisan ayudas se ha incrementado ostensiblemente.

Este aumento constata que la situación económica está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida

La Obra Social "la Caixa" es la impulsora del programa, mientras que 36 entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en Zaragoza, coordinadas por Federico Ozanam, YMCA e Hijas de la Caridad.

  
BUSCAR EN NJ: