Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos vendedores solicitan acondicionar el Rastro para superar las inclemencias del tiempo
Aragón Digital (Dec 30, 2010) Zaragoza
Son días de compras navideñas y una opción para realizarlas es el Rastro de Zaragoza, ubicado en el parking sur de la Expo. Desde que los comerciantes cambiaron de ubicación, antes instalados en La Romareda, estiman que las ventas han caído en torno al 80%. Piden acondicionar este espacio para superar las inclemencias del tiempo.

La Navidad no está dando tregua a la crisis que vienen padeciendo los vendedores ambulantes del Rastro de Zaragoza que, desde que cambiaron su ubicación, antes instalados en La Romareda, estiman que las ventas han caído en torno al 80%.

Al descenso de la demanda y la caída del consumo, se suma su emplazamiento que, “aunque es bueno y hay anchura”, no es idóneo para combatir las inclemencias del tiempo.

De ahí que el portavoz de los vendedores ambulantes del Rastro, Jesús Carbonell, haya solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón ayudas para “acondicionar este espacio, techarlo e instalar unos cortavientos para que esto sea como tiene que ser”.

Carbonell ha pedido ayuda a las instituciones públicas “para mantener los 750 empleos que sustenta” este mercadillo y para hacer frente a la crisis económica “que estamos pasando a duras penas”.

Según el portavoz de los vendedores ambulantes, la “verdadera crisis” comenzó desde que el espacio se trasladó de La Romareda al Príncipe Felipe para instalarse finalmente en el parking sur de la Expo. Una ubicación para la que son necesarias mejores comunicaciones de transporte que conecten con los diferentes barrios de la ciudad, ha reivindicado Carbonell.

Como antídoto a la coyuntura económica, los vendedores ambulantes plantearon la posibilidad de vender productos alimentarios de denominación aragonesa. Una opción que “se está negociando” con el Ayuntamiento y que “a partir de enero tendrá avances”, ha asegurado Carbonell, porque entienden que “hay que tratar de ayudar con la que está cayendo”.

A su juicio, Zaragoza debería estudiar qué zonas necesitan de un mercadillo "para instalarse algún día más y poder aguantar esta situación”.

Buenos precios y amplia oferta

Los buenos precios y la amplia oferta de productos del Rastro de Zaragoza hacen que todavía muchos consumidores sean asiduos a él cada miércoles y domingo. “Vengo aquí por los precios y hay modelos que en las tiendas no los encuentras”, ha comentado una de las compradoras que se han acercado este miércoles hasta este espacio.

“Hace frío pero es invierno, así que es normal”, ha comentado otro. “El único inconveniente que veo es que está un poco peor comunicado, pero da igual”, ha añadido otra.

  
BUSCAR EN NJ: