Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAllué (PAR) ve "excesiva e injusta" la subida de la factura de la luz
Agencia EFE (Dec 28, 2010) Aragón
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, calificó ayer de "excesiva e injusta" la subida de la factura de la luz, una medida que ha achacado a la "errática" política económica del Gobierno.

En un comunicado, el parlamentario aragonesista ha lamentado que los ciudadanos sean los "paganos" de una política energética hecha a "bandazos" por parte de un Gobierno que renunció en su momento a afrontar "el problema del déficit de la tarifa".

Ha asegurado, además, que el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, viene reclamando desde pasadas fechas una planificación integral del sector energético e, incluso, un pacto de estado para la energía, cuyos precios son uno de los "principales problemas" de las empresas.

Para Allué, el Gobierno no dispone de margen en la actualidad para absorver el aumento del coste de la luz "porque durante toda la década anterior se ha falseado su precio de mercado, acumulando un déficit tarifario que ha llegado a su punto límite y que hay que empezar a pagar".

En su opinión, la negativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que las eléctricas diversificaran las fuentes de provisión energética hacia la nuclear es una de las causas de la situación creada.

  
BUSCAR EN NJ: