Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP critica la "relajación" del PSOE frente al vandalismo y exige seguridad
Agencia EFE (Dec 28, 2010) Zaragoza
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno ha criticado la aparente "relajación" del Gobierno zaragozano y de la Delegación del Gobierno en Aragón frente a la "oleada" de actos vandálicos y quema de contenedores de los últimos meses y ha exigido que se refuerce la seguridad.

Moreno ha lamentado en un comunicado que pese al incremento de este tipo de delitos, los medios materiales y personales de las fuerzas de seguridad en las calles siguen siendo los mismos.

En su opinión, la sensación de "impunidad" de los vándalos es creciente y no ha habido una respuesta contundente por parte de las administraciones colocando más policías locales y nacionales para para patrullar por la ciudad, que es la única manera para luchar contra esta nueva forma de "entretenimiento de unos cuantos incivilizados".

El concejal del PP destaca que esta "moda" de quemar contenedores supone un nuevo escenario para las fuerzas seguridad, que tienen que replantear su organización, habilitando más efectivos durante el horario nocturno y mejorando la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales.

"Lo que no podemos entender -agrega Moreno- es que el Gobierno de Zaragoza minimice el problema y asuma como inevitable el vandalismo en la ciudad", porque los zaragozanos exigen una respuesta inmediata para terminar con esta nueva "lacra" y el alcalde, Juan Alberto Belloch, está obligado a dar soluciones.

En cuanto a la reducción de los riesgos que entraña la quema de contenedores para los vecinos y el patrimonio municipal, el PP propone la paulatina sustitución de los actuales contenedores por otros fabricados con materiales menos combustibles.

"Vista la facilidad con la que arden los contenedores instalados, hay que replantearse la idoneidad de los mismos", recalca Moreno, quien recuerda que el cuerpo de bomberos de Zaragoza ha hecho sugerencias al respecto, "razón más que suficiente para que Servicios Públicos avance en esta línea".

Además, para el PP es necesario establecer "áreas de seguridad" en el entorno de los contenedores impidiendo el aparcamiento de vehículos a menos de tres metros y creando "islas ecológicas seguras" en las zonas donde los depósitos de basura se encuentren próximos a las viviendas.

  
BUSCAR EN NJ: