Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de Tarazona apoya con 3.000 euros la labor social de Cáritas Diocesana
Redacción NJ (Dec 28, 2010) Aragón
Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Tarazona han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual el Consistorio apoya con 3.000 euros la labor social de esta ONG católica. Cáritas presta ayuda en estos momentos a más de setenta familias de Tarazona que no tienen recursos ni para los alimentos más básicos.

Cáritas Diocesana de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el Consistorio turiasonense apoya con 3.000 euros la labor social de esta ONG católica. Ayer firmaron el documento la presidenta de Cáritas, Lola Esteras, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

El responsable de Cáritas en Tarazona, José Luis Ichaso, ha destacado la importancia que tiene para la entidad el respaldo institucional. A este convenio se suma otro con la Comarca del Moncayo, que colabora con 6.000 euros. Además, los Servicios Sociales “nos revierte cierto dinero que nosotros damos a través de becas de comedor o ayudas de urgencia”.

Pero ésta no es la única vía de financiación de Cáritas Diocesana. Aparte de donativos de particulares y empresas, en estos días de Navidad se desarrolla una ‘Operación Kilo’ para recoger la mayor cantidad posible de alimentos imperecederos. Hasta la fecha hay contabilizados alrededor de 1.500 kilos.

“Aún tenemos que recoger bastantes productos en algunas parroquias y colegios, pero la iniciativa va bastante bien”, ha comentado Ichaso. Gracias a todos los productos que se recojan estos días, Cáritas Diocesana dispondrá de alimentos de primera necesidad para repartir entre las familias más necesitadas en los próximos dos meses.

Mucha pasta y poca leche

“A veces carecemos de ciertos productos, porque la gente da sobre todo pasta, legumbres y arroz”, ha asegurado el responsable de Cáritas. Así, ha hecho un llamamiento para que los turiasonenses que quieran colaborar lo hagan entregando cajas de leche, aceite, tomate en lata o lavavajillas.

En los últimos dos años, el número de personas en situación de necesidad se ha multiplicado en Tarazona. En la actualidad, Cáritas Diocesana atiende a más de setenta familias sólo en la ciudad del Queiles, a quienes ayuda entregándoles alimentos y productos de primera necesidad.

  
BUSCAR EN NJ: