Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónMás de media hora de dolor
José Carlos Royo (NJ (Dec 15, 2006) Opinión
El puertorriqueño Ángel Nieves Díaz sufrió 34 minutos antes de morir victima de la pena de muerte en el estrado de Florida, EE.UU. El preso tuvo que recibir dos inyecciones de “veneno” para ser ejecutado. Según las autoridades estaba enfermo del hígado, y por eso fallaron. La familia afirma que estaba sano.

Una nueva muerte a manos del estado, ese crimen que es la pena capital se ha cobrado otra victima, no inocente, eso seguro, era un homicida, pero una más de la que debería.

Ese estigma que es la pena capital evita que los reos cumplan un castigo por lo que han hecho. No es para que se rediman, es para que paguen.

Nieves debía cumplir una pena por la vida que quitó, pero matarlo solo le quita el derecho de la sociedad de recibir un pago por su crimen. Su familia es tan víctima ahora como la de la persona que mató. Nieves deba pagar al país, y a la familia a la que arrebato un miembro por su crimen, ejecutarlo le quita esa pena.

La pena de muerte no es pago, solo es venganza. Asesinar a alguien es un crimen tanto si lo realiza una persona como si lo realiza un estado. Matar a alguien por defender una idea, no es defender una idea, es matar a alguien.

  
BUSCAR EN NJ: