Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónComienza el aumento de aulas concertadas en Aragón
Redacción (NJ) (Mar 27, 2006) Aragón
La comisión de conciertos ha admitido el mayor incremento de aulas concertadas de Infantil (3-6 años) del último lustro en Aragón. La DGA ha aumentado en 12 el número de estas unidades para el próximo curso, 11 de ellas en Zaragoza y una en Teruel, para descongestionar los centros escolares y hacer frente al incremento previsto de alumnos. Educación estima que más de 10.300 niños de tres años accederán por primera vez al sistema educativo, unos 600 más que el año pasado.

Las unidades concertadas se instalarán entre seis colegios de Zaragoza y uno de Teruel. En la capital se repartirán entre Marianistas (4), Corazonistas (3) e Hijas de San José, Lasalle Montemolín, Santo Domingo de Silos y Agustinos. En Teruel, todavía no se ha concretado el centro en el que se habilitará el aula,

El director provincial de Educación en Zaragoza, Felipe Faci, declara que aun es pronto para hablar de cómo van a influir estas nuevas unidades en los colegios cercanos, ya que aún no ha comenzado el periodo de solicitudes de escolarización.

Para el próximo curso, Educación prevé que el número de aulas se amplíe en 60 en centros de Infantil y Primaria de las tres provincias. Zaragoza, donde se espera escolarizar a 5.760 niños de tres años será la más beneficiada por este aumento.

La falta de plazas ha obligado a Educación a proyectar nuevas ampliaciones en colegios ya existentes. En septiembre, se abrirán 54 nuevas clases, repartidas en 11 centros educativos de la capital y seis de la provincia. Zaragoza estrenará centros escolares del Espartidero y Parque Goya II y el edificio de Primaria de Montecanal.

El departamento de Educación abrirá un nuevo colegio en la ciudad de Huesca, llamado Polígono número 29 y que estará ubicado en la avenida de los Monegros. Desde la DGA que en el resto de la provincia sólo se creará un aula nueva en el colegio San José de Calasanz, en Fraga. La provincia de Teruel será la única que no cuente con nuevos centro.

Estas medidas garantizaran la continuidad de los alumnos, y supondrán la tranquilidad para muchos padres que no sabían si sus hijos podrá seguir durante años en el mismo centro, se comunica desde la dirección de Educación.

  
BUSCAR EN NJ: