Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSeúl realiza nuevas maniobras militares a 30 kilómetros de la frontera norcoreana
Redacción NJ (Dec 24, 2010) Internacional
En Corea del Sur han finalizado las maniobras militares con fuego real en la frontera con su vecino Corea del Norte, en unos ejercicios calificados por el Gobierno como los más importantes del año.

Estos ejercicios, el segundo en menos de una semana, responden al ataque perpetrado por Pyongyang el mes pasado contra la isla fronteriza de Yeonpyong, en el que fallecieron dos civiles y dos militares.

Las maniobras han durado menos de una hora y en ellas han participado tanto el Ejército de Tierra como el del Aire. Los ejercicios militares han tenido lugar en la localidad de Pocheon, a tan sólo 30 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Unos 800 soldados, así como helicópteros, seis aviones de combate, tanques y misiles, hasta un total de 150 tipos diferentes de armas participan en las maniobras.

El pasado lunes, Corea del Sur realizó otras polémicas maniobras cerca de la tensa frontera intercoreana en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong.

Esas operaciones duraron una hora y media y en ellas participaron diez barcos de guerra, cazas de combate F-15 y cañones autopropulsados K-9.

Corea del Norte, que había amenazado con un ataque si Corea del Sur llevaba a cabo maniobras en esa inestable zona, las tachó de "provocación militar" pero dijo que no merecían una respuesta.

Las maniobras organizadas por Seúl han recibido el respaldo de EEUU, su aliado, que ha destacado que son ejercicios militares "defensivos" y "transparentes".

Las de ayer coinciden con otros ejercicios militares navales que Corea del Sur lleva a cabo desde este miércoles, y hasta el viernes en aguas de su costa oriental, a unos 100 kilómetros al sur de la frontera marítima, con la participación de seis buques militares y helicópteros anti-submarino.

El Ministerio surcoreano de Defensa ha asegurado que responderá con contundencia a cualquier nueva "provocación" de Corea del Norte y que mantendrá el estado de alerta máxima hasta que las amenazas norcoreanas disminuyan "visiblemente", según Yonhap.

  
BUSCAR EN NJ: