Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaFeria Infantil de Navidad ofrece un viaje para disfrutar y aprender
Agencia EFE (Dec 23, 2010) Zaragoza
La Feria Infantil de Navidad, que un año más organiza Feria de Zaragoza, ofrece a los más pequeños -de 2 a 12 años- la posibilidad de llevar a cabo un viaje "para disfrutar, aprender y pasarlo bien", a través de un buen número de actividades y talleres.

Del 26 al 30 de diciembre y con motivo de la Navidad, el pabellón 6 de la feria será el escenario para conocer las tradiciones, propuestas y demás atractivos que ofrecen países lejanos a través de actividades y propuestas lúdicas y también educativas.

La séptima edición de la feria llega con el lema "La vuelta al mundo" y ofrece durante cinco jornadas atracciones infantiles, juegos y talleres en los que podrán demostrar sus habilidades a la hora de crear objetos a base de frutas, verduras, 'chuches' u otros materiales, explica la Feria en un comunicado.

El mundo del deporte también contará con un espacio exclusivo, gracias a un mundialito de fútbol sala que contará con la participación de equipos de distintos colegios zaragozanos, en los que jugarán doce niños en cada uno de ellos.

Se harán dos grupos dependiendo de la edad de los jugadores: 16 equipos de alevines, con niños en edad entre los 10 y los 12 años, y los benjamines, entre los 8 y los 10 años, y todos ellos tratarán de conseguir uno de los muchos premios que entrarán en juego y que distinguirá al equipo ganador del torneo, al mayor goleador o el portero menos goleado.

La final será el día 30 de diciembre y contará con la presencia de Luis Amado, el mejor portero de fútbol sala del mundo que en la actualidad juega en el equipo Interviu MoviStar de División de Honor.

También destaca la instalación de un buen número de atracciones infantiles e hinchables, que sirven para poner el punto de alegría a una fiesta cargada de diversión, ilusión y entretenimiento.

Una de las estrellas de esta edición de la Feria Infantil, y que en las dos anteriores convocatorias se convirtió en un auténtico éxito, será la celebración de la Lan Party Navidad, en la que mediante pruebas y concursos se sabrá quién es el mejor en los juegos y destrezas en Internet.

Los niños descubrirán en la Feria las propuestas y curiosidades de distintos países, así como la posibilidad de realizar actividades divertidas y en equipo, como anualidades, taller de maquillaje, pulseras de hilo, golosinas, bailes o tatuajes.

Uno de los objetivos de este salón - de 14.000 metros cuadrados- es conseguir crear un espacio de diversión pero sin olvidar el aprendizaje para los niños, en el que exista una zona para el ocio, pero también para el desarrollo intelectual y de psicomotricidad de los pequeños.

Además de ser el centro de la diversión de los más pequeños, la Feria infantil de Navidad 2010 se centra, al igual que en las anteriores ediciones, en la solidaridad y recuerda que también hay otros niños que no son tan afortunados.

Por ello, se pone en marcha el programa "Familias Solidarias", donde se habilita un espacio para la recogida de juguetes, material escolar y ropa destinado a concienciar a los peques que hay chavales sin recursos económicos.

Los visitantes pueden traer todo aquello con lo que ya no juegan, que se ha quedado pequeño o en desuso para hacer felices a chavales que no tienen regalos en Navidad.

  
BUSCAR EN NJ: