Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJuguetes y alimentación copan los gastos de los aragoneses en Navidad
Agencia EFE (Dec 19, 2010) Aragón
Los juguetes y la alimentación son los principales productos de consumo para los aragoneses durante las fiestas de Navidad, y los que generan un mayor volumen de gasto en estos días festivos.

Así lo asegura en un comunicado la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, cuyos responsables aconsejan racionalizar las compras, planificar con tiempo suficiente las comidas para adquirir los ingredientes a precios más ajustados, y no esperar hasta el "último momento".

El director general de Consumo, Francisco Catalán, aconseja efectuar un consumo "responsable" en Navidad, y, siempre que sea posible, en los comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, "pues esto demuestra que el comerciante tiene confianza en los productos o servicios que presta".

En cuanto a los juguetes, Catalán aconseja no adquirir artículos "excesivamente complicados" salvo que el niño demuestre que los conoce y está interesado en ellos, no diferenciar juguetes por el sexo, y no comprarlos "inadecuados" para la edad del muchacho.

Además, considera importante buscar previamente en la caja del artículo el marcado de CE y rechazar los que no contegan las instrucciones en castellano o sean "poco claras".

Respecto a la alimentación, valora como recomendable planificar con tiempo las comidas y cenas más significativas de las fiestas, seleccionar menús "con imaginación" y no en función de ingredientes caros o muy solicitados, comprar y congelar con antelación y guisar sólo los alimentos que se vayan a consumir.

También recomienda elaborar platos que puedan ser utilizados en días sucesivos, tener en cuenta la edad y gustos de los distintos comensales y recordar que en las comidas son tan importantes el gusto como el olfato y la vista.

Advierte, por otra parte, que todos los productos y bienes adquiridos tienen un periodo de garantía de dos años, por lo que se recomienda guardar los recibos y facturas ante posibles reclamaciones.

  
BUSCAR EN NJ: