 | | 
Se vislumbra la finalización del Canal de la Colomina en Caspe Redacción (NJ) (Dec 14, 2006) Aragón |
Después de 43 años de conflicto, los regantes de Caspe ven los primeros pasos para la finalización del canal de La Colomina. Todos los grupos políticos presentaron ayer una moción para que los agricultores no asuman la inversión de estos regadíos.
La última visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, a Caspe prometía ya una solución. Este, se comprometió a agilizar estos trámites para que las obras comiencen en 2008 y antes de 2010 ya se pueda regar. Caspe sacrificó para la creación del pantano de Mequinenza miles de hectáreas de regadío.
Unas 1.200 hectáreas de secano esperan agua y los caspolinos esperan una compensación. También se está ultimando el proyecto de concentración parcelaria. Otra de los acuerdos que se aprobaron ayer, con el voto en contra del PP y el partido Compromiso por Caspe, fue la delegación de la recaudación de los impuestos y tasas municipales voluntarios. La Diputación Provincial de Zaragoza será la que deba asumirlos.
Con esta medida, el equipo de gobierno pretende agilizar la administración y conseguir beneficios en trámites catastrales y en el IAE. Sin embargo, la oposición se mostró contraria. Según Compromiso por Caspe, con el dinero que dejará de percibir el Consistorio se podrían crear nuevos puestos de trabajo. |
|
| |
|