Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU presenta 93 enmiendas a presupuestos de Aragón por 72 millones de euros
Agencia EFE (Dec 16, 2010) Aragón
IU en las Cortes de Aragón ha presentado un total de 93 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2011, que suman alrededor de 72 millones de euros y que están destinadas a potenciar las políticas sociales, de empleo y de servicios públicos.

En un comunicado, el portavoz de la formación de izquierdas en el Parlamento aragonés, Adolfo Barrena, explica que sus enmiendas están coordinadas con las presentadas por su grupo a la Ley de Medidas Tributarias, que hacen hincapié a su vez en la necesidad de aumentar los ingresos de la Comunidad para afrontar con recursos "suficientes" las políticas sociales y de empleo.

A este respecto, Barrena señala que las enmiendas al presupuesto se enmarcan en la actual situación de crisis económica y se centran en el empleo, el medio ambiente, el desarrollo del medio rural, la protección social y la mejora de los servicios públicos sanitarios y educativos.

El responsable político destaca que una parte sustancial de las enmiendas de IU priorizan los planes de empleo, con programas dedicados a apoyar a desempleados en riesgo de exclusión social, y a facilitar el acceso de los jóvenes y de los parados de más de 45 años al mercado laboral.

Otro de los objetivos de las enmiendas es garantizar el mantenimiento de los convenios y programas de apoyo a la inmigración o a la cooperación al desarrollo y educación de adultos, entre otros.

Las enmiendas de IU plantean, asimismo, programas para favorecer la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) y el desarrollo del medio rural, así como para potenciar la educación pública y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

Según Barrena, con sus enmiendas, la coalición pretende lograr que los presupuestos contribuyan, desde la inversión pública, a la actividad productiva generadora de empleo, y sirvan al tiempo para completar la red de equipamientos públicos de la Comunidad, en especial los educativos y sanitarios.

"Nuestras enmiendas -añade- buscan por encima de todo reforzar el componente social que, en momentos y épocas de crisis, deben de tener las cuentas públicas".

En este sentido, el portavoz de IU asegura que estas medidas pretenden conseguir "resultados" para los sectores más afectados por la crisis económica y social, como los trabajadores, los autónomos, las pymes, los inmigrantes y los jóvenes.

  
BUSCAR EN NJ: