Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch dice que la inauguración del tranvía no se retrasará "ni 24 horas"
Agencia EFE (Dec 15, 2010) Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que la inauguración del tranvía no se retrasará sobre la fecha prevista "ni 24 horas", a causa de los problemas causados en el túnel ferroviario subterráneo de la avenida Goya.

Belloch ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la inauguración de la Conferencia Internacional sobre la Gestión Sostenible del Agua en las Ciudades.

El alcalde ha reconocido haber tenido conocimiento ayer por la mañana de los problemas detectados en la capa de impermeabilización que cubre losa de hormigón del túnel ferroviario, pero ha asegurado que las empresas implicadas en la obra han alcanzado un acuerdo para solucionarlo.

Ha explicado que entre las empresas que toman parte en las obras hubo "desacuerdos" sobre el sistema de ejecución de los trabajos a realizar, dado que una de las opciones "garantizaba mejor" que no se produjeran humedades ni filtraciones.

Tras reiterar que estas empresas han alcanzado ya un acuerdo para la ejecución de estos trabajos, ha incidido en la opinión de los técnicos de que la inauguración del tranvía no se demorará ya que "el tipo de arreglos que hay que hacer se solaparán con otras actuaciones, de suerte que no se retrasará la inauguración".

Belloch ha admitido que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se limitó a informar de estos problemas a la sociedad promotora del proyecto, de la que el Ayuntamiento de Zaragoza forma parte, pero ha añadido al tiempo que el proceso de finalización de las obras del tranvía no generará problemas al uso del túnel ferroviario.

  
BUSCAR EN NJ: