Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaNueva variante evitará paso de 500 camiones diarios por San Juan de la Peña
Agencia EFE (Dec 14, 2010) Zaragoza
La multinacional aragonesa Saica inauguró ayer de manera oficial el nuevo vial que comunica las instalaciones de la empresa con el Polígono de Cogullada y que evita el tránsito de más de 500 vehículos pesados y semipesados por la calle San Juan de la Peña de Zaragoza.

Saica, líder del reciclaje en España, ha invertido 600.000 euros en la construcción de este vial de 300 metros que comunica la parte trasera de la planta del Picarral con el Polígono de Cogullada,

La apertura de la variante, que ha sido inaugurada de manera oficial en un acto al que han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, estaba prevista a principios del próximo año, pero los camiones ya circulan por ella desde el pasado 18 de octubre.

La instalación ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Adif, al que se ha alquilado una parcela adyacente que ha permitido comunicar la parte trasera de la planta del Picarral con el Polígono de Cogullada, lo que además, facilitará el acceso de los vehículos a la Ronda Norte.

Con esta inauguración se ha puesto fin a un proceso que se inició hace ocho años cuando la compañía se propuso trasladar todo el tráfico generado en el barrio a una zona industrial más preparada para asumirlo, y en la que no hay vecinos a los que se les pueda ocasionar molestias de ruido o contaminación, ha informado Saica en un comunicado.

La inversión necesaria ha sido asumida en su totalidad por la propia empresa y la infraestructura más importante es el vial de siete metros de anchura con dos sentidos de circulación y una longitud aproximada de 300 metros, de los cuales 140 transcurren por terrenos de Saica y los 160 restantes por los casi 3.000 metros cuadrados alquilados al Adif.

La obra se enmarca dentro del "Plan de Integración con el barrio" que ha supuesto para la multinacional aragonesa una inversión adicional de 40 millones de euros con los que pretende eliminar el impacto de su actividad en el Picarral y que ha incluido, entre otras acciones, las medidas tomadas para la eliminación de olores y ruidos.

El presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha mostrado su satisfacción por el importante paso que se ha dado en la integración de la fábrica en el barrio y ha destacado que el alejamiento del trafico de camiones es el último eslabón para culminar el proyecto que empezaron hace ocho años.

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha señalado la importancia de la colaboración público-privada "para dar solución a asuntos de tanta trascendencia como la creación de este vial, por cuanto genera seguridad vial, mejoras ambientales y calidad de vida para los vecinos.

Mientras que el portavoz de la Asociación de Vecinos del Picarral, Juan José Jordá, ha explicado que este trabajo ha salido adelante con tesón y constancia y con la colaboración de Saica y la sensibilidad de las instituciones.

  
BUSCAR EN NJ: