Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón se desdoblará en dos centros
Agencia EFE (Dec 14, 2010) Zaragoza
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Zaragoza, se desdoblará en dos centros de investigación específicos en los próximos meses ante el crecimiento que ha experimentado.

A partir del primer trimestre del 2011, además de la línea de materiales, que seguirá desarrollando el ICMA, se potenciará la de química, con el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, según anunció ayer el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, en la jornada de conmemoración del 25 aniversario de la creación de este centro.

El rector, que ha destacado la estrecha relación existente entre el CSIC y la propia Universidad de Zaragoza, ha puesto de manifiesto la labor realizada por el ICMA en estos 25 años, que ha estado en el origen del desarrollo de otros institutos de investigación, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, ha calificado al ICMA de ejemplo de investigación bien hecha, que tras nacer en la década de los 80, ha experimentado un desarrollo importante que obliga a desdoblarlo en dos nuevos centros.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, Ramón Burriel, ha subrayado el papel de este centro, que en estos momentos agrupa a más de 300 investigadores.

El ICMA se creó en 1985 y fue el primer centro de investigación aragonés en el que aglutinaron sus esfuerzos investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la creación del ICMA participaron un grupo de físicos y químicos que trabajaban en temas relacionados con la física de bajas temperaturas, el magnetismo, la espectroscopia, la síntesis de compuestos organometálicos, la catálisis homogénea, la preparación de cristales líquidos y la de diferentes tipos de compuestos orgánicos de interés biológico.

Todos estos investigadores mantenían una investigación básica de calidad contrastada y, aún contando con escasos medios, tenían la ilusión de desarrollar una labor de calidad que pudiera acercar Aragón a los estándares internacionales.

En estos 25 años, el ICMA ha cumplido sus objetivos y ha crecido hasta alcanzar un número de investigadores superior a 300 que, junto con todo el personal de administración y servicios, intentan mantener al Instituto como un centro de referencia en España.

Durante estos 25 años los investigadores del ICMA han logrado desarrollar una investigación de calidad que ha permitido que la investigación aragonesa sea reconocida a nivel mundial en muchos ámbitos.

  
BUSCAR EN NJ: