Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPrograma "Coros Escolares" cuenta con 77 grupos y 2.500 alumnos este curso
Agencia EFE (Dec 13, 2010) Aragón
Un total de 77 coros y más de 2.500 alumnos participarán durante el presente curso en el programa "Coros Escolares", una iniciativa dirigida a los chicos y chicas de Infantil y Primaria.

Los objetivos del programa son consolidar y apoyar a los coros ya existentes, establecer un itinerario de formación continua al profesorado en materia de educación de la voz y dirección de coros, y ofrecer a los alumnos que concluyen la educación primaria la posibilidad de seguir participando en uno de los coros del programa.

El Ejecutivo autonómico recuerda en un comunicado que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha este programa en el curso 2006-07 con 17 coros y 451 alumnos participantes, y en estos años, la iniciativa se ha consolidado, multiplicando los centros que toman parte.

Este programa se ha asentado de manera muy significativa entre los centros aragoneses, tiene una gran aceptación por parte de los alumnos y cuenta con gran implicación por parte de las familias, explica el director general de Política Educativa, Manuel Pinos, quien también destaca la labor del profesorado en la consolidación de estos programas extraescolares, que crean en los centros una cultura musical.

De esta forma, la formación en canto coral se establece como actividad complementaria a la educación musical, con una hora de trabajo a la semana fuera del horario lectivo, e impartida por alguno de los profesores especialistas del centro.

Además, anualmente se celebran encuentros musicales de Canto Coral Escolar en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, en el Teatro Artístico de Alcañiz y en el Auditorio del IES Pirámide de Huesca.

  
BUSCAR EN NJ: