Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaJornadas debaten sobre papel de mujer en conflicto que vive pueblo saharaui
Agencia EFE (Dec 12, 2010) Zaragoza
"Sáhara, mujer y derechos humanos" es el título de las jornadas que ha organizado la Diputación Provincial de Zaragoza los días 14, 15 y 16 de diciembre, un encuentro en el que se debatirá sobre el compromiso y el trabajo activo que desarrollan las mujeres dentro de la situación del pueblo saharaui.

En las jornadas se prevé la participación de Fatma Sidi, delegada saharaui en Aragón; Sulima Hay Emhamed Saleh, responsable de relaciones exteriores de la unión nacional de mujeres saharauis; Fatma Medí Hassam, secretaria de la unión nacional de mujeres saharauis, y José Antonio Acero, vicepresidente de la DPZ.

La inauguración tendrá lugar el día 14 en el aula de la institución "Fernando el Católico" y posteriormente las jornadas continuarán en los municipios de La Almunia de doña Godina (día 15) y Ejea de los Caballeros (día 16).

José Antonio Acero ha indicado que estas jornadas van a "analizar el papel de la mujer dentro de la situación del pueblo saharaui, destacando su compromiso y trabajo activo, a través del cual vienen reclamando un fin dialogado y pacífico para este conflicto".

La DPZ recuerda en un comunicado que el pasado viernes la institución provincial aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo provincial de CHA, una moción en la que se denunciaba "el desproporcionado ataque del ejército marroquí sobre los campamentos civiles de El Aaiún".

En la misma, también se hace "un llamamiento a la negociación" y se insta "a Naciones Unidas a dotar a la MINURSO de competencias en materia de derechos humanos, en tanto se mantenga la ocupación marroquí del Sáhara Occidental".

A juicio de Acero, es necesario que "el gobierno español se implique firmemente y lidere en el marco de las Naciones Unidas la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui", apunta CHA en un comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: