Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEL ICMA celebra el lunes una jornada conmemorativa de su 25 aniversario
Agencia EFE (Dec 12, 2010) Zaragoza
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Zaragoza, celebrará el próximo lunes una jornada conmemorativa del 25 aniversario de su creación.

El acto oficial tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a partir de las 10.15 horas, y será inaugurado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, informa la institución académica en un comunicado.

En este acto académico intervendrán el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo; el director del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, Ramón Burriel; y el investigador y ex director de ICMA (1987-1991), Juan Bartolomé, que hablará sobre la historia y la evolución del instituto.

Hacia las 11.00 horas está prevista la conferencia titulada "Magnetismo: una metáfora de la realidad", a cargo de Javier Tejada, y posteriormente, le seguirá la conferencia de José Elguero, "Químicos y médicos frente a las enfermedades mentales".

En estos momentos, más de 250 investigadores desarrollan su investigación en el ICMA, apoyados por el personal de administración y personal técnico.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) se creó en 1985 y fue el primer centro de investigación aragonés en el que aglutinaron sus esfuerzos investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En la creación del ICMA participaron un grupo de físicos y químicos que trabajaban en temas relacionados con la física de bajas temperaturas, el magnetismo, la espectroscopia, la síntesis de compuestos organometálicos, la catálisis homogénea, la preparación de cristales líquidos y la de diferentes tipos de compuestos orgánicos de interés biológico.

Todos estos investigadores mantenían una investigación básica de calidad contrastada y, aún contando con escasos medios, tenían la ilusión de desarrollar una investigación de calidad que pudiera acercar Aragón a los estándares internacionales, agregan las mismas fuentes.

En estos 25 años, el ICMA ha cumplido sus objetivos y ha crecido hasta alcanzar un número de investigadores superior a 250 que, junto con todo el personal de administración y servicios, intentan mantener al Instituto como un centro de referencia en el país.

  
BUSCAR EN NJ: