Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNueva Guía Básica del Cuidador para familiares con dependientes
Agencia EFE (Dec 10, 2010) Aragón
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, presentó ayer la Guía Básica del Cuidador, dirigida a los cuidadores y el entorno familiar de las personas en situación de dependencia.

Este material pretende ayudar a los cuidadores de personas dependientes en su día a día ya que su papel de cuidadores exige un esfuerzo continuado que puede traer, a su vez, un deterioro físico y sicológico.

La guía ofrece pautas para tratar de que la relación de cuidados sea sana para las dos personas, ofreciendo al cuidador información a cerca de distintas consideraciones emocionales, asistenciales y estructurales que giran alrededor de la situación de dependencia y proponiendo medidas que van desde la simple organización y medidas que facilitan la atención hasta los productos de apoyo.

La consejera Ana Fernández ha recordado que este material forma parte de un conjunto de publicaciones que comenzaron con un Manual de Formación audiovisual, también para cuidadores, y que comprende publicaciones específicas en función de las causas de la situación de dependencia.

Fernández ha explicado que Aragón es una Comunidad Autónoma pionera en la edición de materiales didácticos, cuyos contenidos son de consulta inmediata por parte de los cuidadores, ya que responden a situaciones cotidianas en su labor.

La consejera ha presentado esta guía en Barbastro (Huesca), en el acto de entrega de diplomas a los 50 cuidadores no profesionales -del entrono familiar- que han participado en los dos cursos celebrados en esta población en los últimos meses, según informan fuentes del ejecutivo aragonés.

En Aragón, de las 25.400 personas que están recibiendo una prestación o servicio por su situación de dependencia, el 60 por ciento la reciben por cuidados en el entorno familiar y son estos cuidadores los que pueden acceder a los cursos.

Desde el mes de septiembre, más de 800 personas han participado en esta formación en toda la Comunidad autónoma.

  
BUSCAR EN NJ: