Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaConde-Pumpido preside en Zaragoza la Junta de Fiscales Superiores de las CCAA
Agencia EFE (Dec 09, 2010) Zaragoza
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, preside hoy en Zaragoza la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas, cuya función es asegurar la unidad y coordinación de la actuación y funcionamiento de las Fiscalías en todo el territorio del Estado.

La Junta se ha reunido hasta ahora en la Fiscalía General del Estado y la de hoy es la primera que se celebra fuera de Madrid, informan fuentes de este órgano en una nota de prensa.

A la reunión, que tendrá lugar en la Fiscalía Superior de Aragón, asistirán también el teniente fiscal del Tribunal Supremo, el fiscal de Sala Jefe de la Inspección Fiscal, la fiscal de Sala Jefe de la Secretaría Técnica, el fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y los diecisiete Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas.

Aunque la reunión ya estaba convocada anteriormente, se ha incluido un nuevo punto en el orden del día para estudiar la posición jurídica que adoptarán los fiscales después de que varias Fiscalías hayan anunciado ya la apertura de diligencias penales contra los controladores aéreos y estudiará la posible responsabilidad de quienes abandonaron su puesto de trabajo.

La reunión de la Junta de Fiscales Superiores, cuya función es asegurar la unidad y coordinación de la actuación de las Fiscalías en todo el territorio nacional, va a coincidir con las primeras declaraciones de los controladores ante el Ministerio Público.

Hay incoadas diligencias penales por este motivo en las Fiscalías de Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, Canarias y Asturias.

Además, la Junta de Fiscales analizará diversos aspectos concretos de al reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, así como el Real Decreto por el que se amplía para el próximo año 2011 la plantilla del Ministerio Fiscal.

  
BUSCAR EN NJ: