Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCasi 650 inscritos en programas de capacitación para atención domiciliaria
Agencia EFE (Dec 09, 2010) Aragón
</bUn total de 645 trabajadores están inscritos en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) para los trabajadores de atención sociosanitaria a las personas en el domicilio.>

Gracias a este procedimiento, impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el de Servicios Sociales y Familia, se reconocerán y acreditarán las competencias profesionales a aquellas personas que acrediten una experiencia profesional de al menos 3 años en el ámbito de los servicios de ayuda a domicilio prestados por los servicios sociales o entidades sociales.

Según indican fuentes del Ejecutivo en una nota, estas personas pertenecen a las 33 comarcas, y en el procedimiento hay implicados 50 asesores, siete comisiones de evaluación, 35 evaluadores, y cinco centros integrados como gestores administrativos del procedimiento.

Según el calendario previsto, las actuaciones terminarán a finales de marzo y las acreditaciones se podrán entregar durante el mes de abril.

Es la primera iniciativa de estas características que se realiza en España con este volumen de personas simultáneamente.

El procedimiento se puso en marcha gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y las 33 comarcas aragonesas en abril y desde entonces se ha trabajado con cooperación interdepartamental, coordinado por la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional.

En este momento, en Aragón unas 1.000 personas trabajan en los servicios de ayuda a domicilio prestados por los servicios sociales comarcales y de ellas, en su mayoría mujeres, el 87 por ciento no han accedido al certificado de profesionalidad ni han recibido un título de Formación Profesional.

Sin embargo, unas 650 tienen ya acreditada una experiencia profesional de tres años o de 300 horas, requisitos necesarios para acceder al proceso de validación de competencias diseñado por los departamentos de Educación, Cultura y Deporte, y Servicios Sociales y Familia, y firmado con las comarcas.

El ámbito de la ayuda a domicilio afecta a más de 10.000 personas en Aragón y es un servicio que prestan las comarcas.

En la actualidad se están unificando los criterios de prestación del servicio para que se haga de manera uniforme en todo el territorio y pase a formar parte de los servicios integrados en el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia.

  
BUSCAR EN NJ: