Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos certificados de calidad ponen al banco aragonés a la vanguardia de España
Agencia EFE (Dec 09, 2010) Aragón
El Banco de Sangre de Aragón, con un recorrido de cuatro años desde su puesta en marcha, figura ya como uno de los primeros de España en garantías de calidad de la sangre almacenada, informan en una nota fuentes del Ejecutivo.

A la certificación ISO 9001 obtenida el año pasado se suma la obtención de un nuevo reconocimiento de la Fundación CAT (Comité Acreditativo Transfusional) que, tal y como explica el director del Banco de Sangre de Aragón, Luis Callén, permite garantizar "más todavía que los componentes sanguíneos que reciben los aragoneses son absolutamente de calidad porque así lo certifican las acreditaciones nacionales".

El proceso para la obtención del certificado del CAT comenzó en 2008, cuando se decidió optar a este proyecto, y en ese momento se llevó a cabo una exhaustiva recopilación de documentos para poder participar, de acuerdo con lo establecido en las bases.

En 2009 se envió toda la información y unos meses después se llevaron a cabo visitas técnicas y una auditoría.

Entonces se abrió un periodo para acometer las correcciones necesarias establecidas por lo técnicos "y también se recibieron sugerencias por su parte, de las cuales se introdujeron prácticamente el 99%.

Ahora la Fundación CAT ha tomado la resolución definitiva y ha concedido al Banco de Sangre de Aragón este certificado reconociendo que cumple todos los estándares de calidad y que tendrá validez hasta el año 2013.

Pero cada año se debemos volver a certificar que se mantienen los estándares de calidad por los que se ha recibido esta acreditación.

Ahora, explica Callén, el objetivo es poder obtener este tipo de certificación también en el área de Tejidos.

El 70% de las unidades de sangre obtenidas en España proceden de centros de transfusión con el certificado de la Fundación CAT y el 67% de los componentes sanguíneos que se transfunden se realiza en hospitales que también cuentan con esta acreditación.

  
BUSCAR EN NJ: