Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEjea rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con una escultura
Agencia EFE (Dec 07, 2010) Aragón
El municipio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) rindió ayer homenaje a las víctimas del terrorismo, erigiendo una escultura que simboliza el compromiso de la localidad con la democracia y la libertad.

Fuentes del ayuntamiento ejeano explican que el acto que ayer se celebró, en coincidencia con el aniversario de la Constitución Española y al que asistió el hijo de Manuel Giménez Abad, presidente del PP-Aragón asesinado por ETA en mayo de 2001, fue acordado por el pleno municipal el pasado 9 de noviembre.

Con él se recoge una propuesta relativa a la memoria y homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyos objetivos venían enmarcados en convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación "Víctimas del Terrorismo".

Este reconocimiento se ha llevado a cabo a través de una escultura y una leyenda que pretende ser un referente cívico "que simbolice la firmeza del compromiso con la democracia y la libertad".

"Al rendir tributo y honrar a las víctimas de la violencia terrorista, Ejea de los Caballeros cumple una deuda con ellos y, además, enaltece algunos de los mejores valores de nuestra sociedad como son la unidad social en defensa de la paz y de la convivencia", concluyen las mismas fuentes.

  
BUSCAR EN NJ: