Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCruz Roja celebra hoy el día del Voluntariado como un colectivo joven
Agencia EFE (Dec 05, 2010) Aragón
Cruz Roja de Aragón celebra hoy el día del Voluntariado como un colectivo Joven, dinámico y con espíritu de compromiso.

La organización humanitaria vio aumentar en 2009 el número de voluntarios de la sección de Juventud en Aragón en casi 1.000 personas, al pasar de las 1.454 en 2008 a 2.337 en 2009, informan fuentes de la ong en una nota de prensa.

Según los datos recogidos por la memoria de 2009 de la organización humanitaria, por provincias, fue Zaragoza la que notó un mayor incremento, pasando de 749 voluntarios en 2008 a 1.731 el pasado año 2009.

También aumentó, de la misma forma, el número de voluntarios oscenses, que pasaron de 392 en 2008 a 437 en 2009.

Sin embargo, sí se notó un descenso en el número de jóvenes que prestan su servicio en la provincia turolense, ya que en 2009 se quedaron con 169 voluntarios tras perder 144.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud en Aragón realizan actividades solidarias relacionadas con todo tipo de colectivos en dificultad social y prestan especial atención a las personas mayores, los jóvenes y los niños.

Tras la celebración el pasado jueves del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en breve comenzarán las campañas navideñas destinadas a la recogida de juguetes para su reparto entre los niños y niñas cuyas familias atraviesan dificultades económicas.

A petición de los centros educativos, los voluntarios también realizan programas para la prevención de conductas violentas, de educación para el desarrollo y la cooperación internacional, pasando por el de infancia afectada por conflictos armados o los de diversidad e integración.

Con las personas mayores se ponen en funcionamiento talleres como el de animación a la lectura y teatro o el de manejo de móviles para ayudarles en su relación diaria con las nuevas tecnologías.

Desde la oficina de Cruz Roja Española en Aragón se quiere aprovechar también esta fecha para agradecer la labor prestada tanto a estos jóvenes como al resto de voluntarios de la institución, por ser capaces de ofrecer su tiempo y sus capacidades en favor de los más necesitados, así como de hacer visible, desde su espacio en la sociedad actual, el valor de las acciones solidarias; y más en unos tiempos difíciles para todos a causa de la actual crisis económica.

  
BUSCAR EN NJ: