Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Feria de Artesanía Aragonesa abrió sus puertas con 107 talleres artesanos
Agencia EFE (Dec 05, 2010) Zaragoza
La Feria de Artesanía Aragonesa abrió ayer sus puertas en el Auditorio de Zaragoza con la participación de 107 talleres artesanos.

Hasta el próximo día 12, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, el visitante podrá encontrar trabajos artesanos como abanicos, bisutería, gafas, cartón piedra, cerámica, cerería, cuchillería, alfarería, cuero, encuadernación, escultura, esmalte al fuego y en frío, fibras vegetales, iluminación, instrumentos musicales, joyería, juegos tradicionales, juguetes, madera, metal, muñecas, orfebrería, papel y cartón, textil y vidrio.

Los artesanos proceden de las tres provincias aragonesas y de otras ciudades españolas como Cuenca, Madrid, Albacete, Orense, Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Guadalajara, Murcia, Navarra, Palencia, Soria y Vizcaya, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante todos los días habrá talleres en vivo y la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVII Concurso de Artesanía de Aragón.

Entre las obras figuran "El soñador", de Pablo Andrés Caporali (Binéfar, Huesca) realizado en plata forjada, latón patinado, cobre, madera de ébano y mosaico de turquesas incrustado en madera de wenge y que recibió el primer premio.

Además de los accésit "Nido", de Luis Albiac (Caspe, Zaragoza), elaborado en chapa corten y acero inoxidable y "Blue in green", de Carmen Perez (Collado Mediano, Madrid) confeccionado en cobre patinado en azul y madera de danta.

En Aragón, según datos del registro oficial, trabajan 883 empresas dedicadas a la artesanía, la mayor parte de ellas en la provincia de Zaragoza.

En el periodo 1997-2010 el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo ha concedido al sector artesano ayudas para promoción e inversiones por un importe total de 5,9 millones de euros, que han generado una inversión inducida de 19,7 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: