Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Tarjeta Ciudadana ya se puede utilizar en siete servicios municipales
Agencia EFE (Dec 04, 2010) Zaragoza
La Tarjeta Ciudadana ya está implantada en siete servicios municipales, aunque en los próximos meses irán ampliándose sus posibilidades de uso, como por ejemplo con la puesta en marcha del tranvía.

Con el objetivo de difundir la Tarjeta Ciudadana entre los zaragozanos, el Ayuntamiento e Ibercaja han iniciado la campaña de comunicación "Porque soy de aquí", mediante la que se informa a los ciudadanos de las ventajas de esta tarjeta multiusos, así como de los lugares y las condiciones bajo las que puede solicitarse, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El único requisito para poder solicitar esta tarjeta es estar y permanecer empadronado en la ciudad de Zaragoza.

Por el momento, los poseedores de esta tarjeta inteligente y multiusos pueden utilizarla para acceder y abonar las tasas municipales de autobuses urbanos, servicio Bizi, aparcamientos municipales subterráneos, centros de mayores, museos, centros deportivos y bibliotecas municipales.

No obstante, para usar los servicios de bizi y bibliotecas, el usuario debe ser previamente socio, lo que le permitirá identificarse correctamente y unificarlo fácilmente en la tarjeta ciudadana.

Hay dos modalidades de tarjeta a las que los zaragozanos de todas las edades podrán acceder (general y mayores) y que, a su vez, se subdividen en dos tipos de abono de servicios municipales (prepago y pospago).

Las dos modalidades de Tarjeta Ciudadana permiten el abono de servicios municipales, respetando en todo caso cualquier bonificación del usuario -pensionistas, parados, familias numerosas-, en forma prepago -monedero electrónico- y en forma de pago aplazado o pospago -asociado a una cuenta corriente de una entidad colaboradora-.

La Tarjeta Ciudadana prepago, que cumple la función de monedero electrónico, permite un saldo máximo de 150 euros y puede recargarse en los mismos puntos que la Tarjeta Bus (quioscos y máquinas de recarga) y solicitarse a través de internet en la web municipal del Ayuntamiento (www.zaragoza.es/tarjetaciudadana) así como en las 14 Juntas Municipales y 11 Vecinales, donde una semana después pueden recogerse.

Actualmente se han emitido ya más de 7.000 Tarjetas Ciudadanas, correspondiendo 3.864 al tipo prepago y 3.189 a pospago.

De todos estos usuarios de la Tarjeta Ciudadana, 555 corresponden a vecinos de Zaragoza que además están inscritos en el servicio Bizi.

  
BUSCAR EN NJ: