Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn millar de pymes aragonesas se beneficiarán de la rebaja fiscal
Agencia EFE (Dec 04, 2010) Aragón
Un millar de empresas aragonesas se beneficiarán de las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno, según la organización de Técnicos del Ministerio de Hacienda GESTHA, que considera "insuficiente" estas medidas para incentivar la economía.

La rebaja fiscal para pymes aprobada ayer en Consejo de Ministros sólo afectará a menos del 3 por ciento de las pequeñas empresas que hay en Aragón con una facturación de entre ocho y diez millones de euros.

Para la GESTHA, esta medida no contribuirá a crear empleo ya que la inmensa mayoría de estas empresas en el conjunto de España -el 93,7 por ciento- son micropymes, con ventas inferiores a los tres millones de euros, de las cuales solo el 48% contabiliza beneficios con un promedio de 46.901 euros de base imponible declarada.

Además, la ampliación del tipo reducido del 25 por ciento en el Impuesto de Sociedades hasta los primeros 300.000 euros de beneficio (hasta ahora 120.000) "tendrá un impacto inapreciable si tenemos en cuenta que beneficiarán a unas 34.750 empresas sobre un total de más de 1,4 millones de pymes", indican en un comunicado.

En cambio, consideran que la aplicación de esta rebaja es un "factor clave" para lograr equilibrar la carga impositiva del Impuesto de Sociedades de las pymes respecto a las grandes empresas, ya que éstas disponen de diversos mecanismos a los que acogerse -como fusiones, escisiones, libertad de amortización o deducciones de I+D+I u otras que reducen su carga fiscal.

En la comunidad aragonesa, se podrán beneficiar de esta medida unas 1.053 empresas, unas 192 en la provincia de Huesca, unas cien, en la de Teruel, y 761 en la de Zaragoza, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA.)

Con respecto a la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta el año 2015, este colectivo opina que se trata sólo de un "diferimiento del impuesto" que permitirá anticipar el ahorro fiscal y potenciará la inversión, y beneficiará en mayor grado a las grandes empresas.

Los Técnicos valoran por contra positivamente la eliminación de la obligatoriedad del pago de cuotas a las Cámaras de Comercio y el alza de los impuestos que gravan el tabaco.

Sin embargo, la privatización de las Loterías y Apuestas del Estado o de AENA y algunos aeropuertos son "pan para hoy y hambre para mañana", ya que sólo son ingresos inmediatos que reducirán los ingresos públicos en el futuro.

Frente a la venta de patrimonio público o el final de la ayuda de los 426 euros, Gestha propone medidas a largo plazo, como un plan eficaz de lucha contra el fraude y la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda que permita reducir la economía sumergida española, que estiman en 245.000 millones de euros, el equivalente el 23,3 por ciento del PIB.

  
BUSCAR EN NJ: