Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia insta a instituciones a no mermar derechos sociales por la crisis
Agencia EFE (Dec 03, 2010) Aragón
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, hizo ayer un llamamiento a las administraciones públicas para que la actual crisis económica no se traduzca en una merma en los derechos del estado social, y se garantice el impulso a la sanidad, la educación y la protección al desempleo.

García Vicente, quien también ha reclamado medidas en favor de las personas que padecen un mayor riesgo de exclusión social, ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las VIII Jornadas Constitucionales que se celebran desde ayer en la Facultad de Derecho de Zaragoza.

En relación a uno de los temas de las jornadas, la relación existentes entre crisis económica, marginación y derechos constitucionales, el Justicia ha incidido en la necesidad de que las partidas presupuestarias deben ser "suficientes" para los distintos programas sociales vinculados a estos derechos.

A este respecto, ha instado a los poderes públicos a "priorizar" en el diseño de los presupuestos, "distinguiendo las prestaciones esenciales de las accesorias.

También se ha referido al "firme compromiso" que las administraciones deben adquirir con la educación para evitar así una devaluación de las prestaciones educativas, y "desde el convencimiento de que la educación es un instrumento excepcional para la igualdad de oportunidades y la equidad".

En relación al empleo, el Justicia ha pedido a los poderes públicos que garanticen la protección de las necesidades mínimas de las personas desempleadas, así como un control riguroso de la aprobación de los expedientes de regulación de empleo.

  
BUSCAR EN NJ: