Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 2.600 personas se benefician del Programa para la Inclusión Social
Agencia EFE (Dec 02, 2010) Aragón
Más de 2.600 personas se han beneficiado del Programa de Innovación para la Inclusión social, a cuyos proyectos el Gobierno de Aragón destinará más de cinco millones en los dos próximos años

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y 28 entidades sociales se reúnen estos días para evaluar esta iniciativa, que apoya proyectos innovadores en materia de inclusión social y laboral y de lucha contra la discriminación, entre diversos colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Según la consejera aragonesa de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, es una convocatoria pionera que procura que los colectivos más desfavorecidos encuentren unos apoyos para el acceso al empleo.

Fernández ha destacado la coordinación entre el IASS y el INAEM para realizar, dentro de cada proyecto, el itinerario completo de inserción laboral de los beneficiarios.

"Por parte del departamento de Servicios Sociales y Familia realizamos el apoyo social y actividades pre laborales que contribuyen a que estos colectivos encuentren empleo", ha dicho.

Asimismo, la consejera ha anunciado que se publicará próximamente la convocatoria de subvenciones a estos proyectos para el periodo 2010-2010, con una cuantía global que superará los 5 millones de euros.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia aglutina en esta convocatoria los proyectos de inclusión porque según Fernández "la inclusión social es una de las prioridades de este departamento, lo ha sido este año y lo será al próximo".

Ha añadido que la convocatoria bianual da la posibilidad de hacer un trabajo más a largo plazo, y por tanto mejores resultados.

En las convocatorias de 2009 y 2010, que han contado con una inversión de 3,38 millones de euros, se han desarrollado 32 proyectos con 28 entidades.

Así, se han realizado cuatro proyectos transnacionales, nueve de accesibilidad, cuatro de rehabilitación de viviendas, once de itinerarios integrados de inserción y cuatro interculturales.

En ellos han participado 2.620 personas (41 por ciento mujeres y el 59 por ciento, hombres), la mayoría con edades entre 25 y 54 años y españoles (1.668).

El 27 por ciento de los beneficiarios no tenía estudios, y el 44 por ciento había estudiado Educación Primaria y primer ciclo de educación Secundaria, y el 64 por ciento eran personas desempleadas.

Además el 36 por ciento de las personas beneficiarias son perceptoras del Ingreso Aragonés de Inserción.

El 30 por ciento de las personas beneficiarias tiene algún tipo de discapacidad y de ellas, el 78 por ciento con discapacidad psíquica o enfermedad mental.

  
BUSCAR EN NJ: