Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DPH concede los premios Félix de Azara a catorce trabajos
Agencia EFE (Dec 01, 2010) Aragón
La Diputación Provincial de Huesca ha reconocido en catorce trabajos los objetivos que persiguen los Premios Félix de Azara, que este año alcanzan la decimotercera edición y a los que la institución provincial destina un total de 42.000 euros.

El Galardón en esta edición, tal como se aprobó por unanimidad hace unos meses, será para Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma, mientras que, en el caso de los premios, se han elegido catorce entre un total de cien trabajos presentados a esta nueva edición.

Los premios, que reconocen las iniciativas de colectivos, asociaciones o ciudadanos en defensa y mejora del medio ambiente, se concederán a sus ganadores en la gala que se celebrará a comienzos del próximo año en la Diputación de Huesca.

Este año han sido cinco las categorías que han recibido candidaturas según las bases establecidas y así, en las categorías de escolares, medios de comunicación social y entidades sin ánimo de lucro el jurado ha valorado la concesión en cada una de ellas de un primer premio y de un accésit.

De este modo, el primer premio ha recaído en el Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón por su trabajo titulado "Reciclaje de loza y papel", mientras que el accésit ha sido para el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro por su "VI Jornada Medioambiental".

El primer premio de los medios de comunicación ha sido para la revista "El Mundo de los Pirineos" por su reportaje "Los Mallos, el renacer de un reino", realizado por Juan Gavasa y Vallentí Zapater, y el accésit ha recaído en Pedro Solana Murillo por la serie "La otra dimensión del esquí" en Ronda Somontano.

La Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto O Zoque ha merecido el premio a la entidad sin ánimo de lucro por la Rehabilitación del sendero de Santa Orosia llevado a cabo por el colectivo, mientras que la Federación de Barrios de Huesca "Osca XXI" ha ganado el accésit por su campaña de reciclado de aceite doméstico en la ciudad de Huesca El Premio Internacional de Fotografía "David Gómez Samitier" se ha consolidado como un referente para los amantes de la fotografía y el medio natural ya que se han presentado unos 80 trabajos de los cuales se ha acordado por unanimidad la concesión de un premio y dos accésit.

El premio ha sido para Fernando Casaus Alcubierre por la foto titulada "Dos mundos cara a cara" en la que muestra a unas cabras en el Salto del Roldán que miran hacia la ciudad de Huesca, que también aparece representada al fondo de la imagen.

Los accésit han sido para Alfonso Ferrer Yus, por su imagen "Monegros" y para Javier Ara Cajal por su fotografía titulada "Oroel".

En la categoría de ayudas a la edición se han otorgado a dos trabajos: el proyecto de autor de Aurelio David Ortiz y Óscar Sipán Sanz titulado "En busca de Azarina" y el proyecto de autor de Jorge Ruiz del Olmo "La Hoya de Huesca, territorio natural".

Finalmente, en el caso de becas de Investigación se han concedido tres para otros tantos estudios sobre la marmota alpina en el Pirineo, los efectos de las hozaduras de jabalí y el desarrollo de una metodología para la regulación de los pulverizadores hidráulicos de barra en trayectoria circular.

  
BUSCAR EN NJ: