Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCasi 4.000 bombillas decorarán la Navidad de Zaragoza desde el 2 de diciembre
Agencia EFE (Dec 01, 2010) Zaragoza
El próximo jueves, 2 de diciembre, se encenderán las luces de Navidad en Zaragoza, un total de 3.704 bombillas, 94 arcos entre fachadas y 94 adornos en soportales que, sin embargo, consumirán un 65 por ciento menos de energía que en 2009, indican en una nota fuentes municipales.

"El ahorro y la contención" marcan pues la filosofía de la instalación de las luces de Navidad, que llegan a todos los distritos y a la mayoría de los barrios rurales de Zaragoza para adornar las calles desde el próximo jueves hasta el 6 de enero de 2011.

El Ayuntamiento ha invertido en el montaje de las luces de Navidad 113.216 euros, es decir, 0,16 céntimos por habitante, y se ha calculado un ahorro para las arcas municipales del 46,28% respecto a la Navidad pasada.

De hecho, todos los adornos instalados suponen una potencia de 118.630 vatios, es decir, 297 kilovatios menos al día respecto a lo que se gastó el año pasado.

Desde 2009 se utilizan bombillas led, que tienen un consumo mucho menor que las de vapor de sodio pero con un rendimiento lumínico similar.

En la mayor parte de los barrios zaragozanos se instalarán árboles iluminados, concretamente en veintidós emplazamientos, mientras que en Delicias, Universidad, Almozara y Oliver se ha optado por la instalación de arcos.

Los arcos entre fachadas y los adornos en los soportes del alumbrado formarán parte de la fisonomía de las calles más importantes de la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: