Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaSeguridad Social impone el uso de Internet para sus trámites con las empresas
Agencia EFE (Nov 30, 2010) Zaragoza
Todas las empresas deberán utilizar el sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) en los trámites con la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2011, de forma que se eliminará el uso del papel incluso en los sistemas de pago.

La obligatoriedad en el uso de este sistema, según informó ayer la directora en Zaragoza de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dolores Martín, afectará a todas las empresas del régimen general y a las que tengan diez o más trabajadores del resto de regímenes y, en el caso de que no lo hagan, perderán las bonificaciones que puedan tener.

De esta forma, a partir de esa fecha las empresas ya no podrán acudir al banco con los boletines de cotización para pagar, salvo en casos excepcionales autorizados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este sistema se puso en marcha en 1995, de forma piloto en la provincia de Zaragoza, y actualmente su grado de implantación en es del 99,2 por ciento, lo que permite exigir su uso obligatorio.

En la provincia de Zaragoza sólo 560 empresas no utilizan el sistema, casi todas de uno o dos trabajadores, y por eso centran un campaña para explicarles sus beneficios: la generalización del uso de medios telemáticos, la agilización en el acceso a la información y un servicio permanente, las 24 horas los 365 días del año.

Para la Seguridad Social supone una mayor calidad de los datos que se transmiten, el incremento en la eficiencia en la gestión y la eliminación gradual del papel.

También desde el 1 de enero de 2011 comenzarán a introducirse, de forma paulatina, las notificaciones telemáticas y la publicación electrónica de anuncios y edictos.

Eso supondrá la remisión electrónica de las diversas notificaciones que gestiona la Seguridad Social, si bien sí se transmitirán obligatoriamente por medios telemáticos las notificaciones relativas a datos transmitidos por el sistema RED.

Además, a partir del año que viene las publicaciones efectuadas en los boletines oficiales serán sustituidas por la publicación en el nuevo Tablón de Anuncios y Edictos, lo que supondrá un ahorro a la Seguridad Social.

La Seguridad Social, ha explicado Martín, general al año unos 12 millones de envíos postales y con las notificaciones electrónicas cuando esté plenamente implantado el tablón electrónico de anuncios y edictos se prevé un ahorro anual de unos 28 millones de euros.

Por otra parte, la Seguridad Social proyecta, a más largo plazo, la implantación generalizada del proyecto "Cret@" para el cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social a partir de información propia y de la que proporciona su empresa.

Este cálculo ya se realiza en las empresas de hasta 15 trabajadores a través del sistema RED Directo, accesible desde Internet desde 2008.

  
BUSCAR EN NJ: