Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRajoy defiende el camino iniciado en el congreso de Valencia
Agencia EFE (Nov 30, 2010) Nacional
«Ha habido un patente hartazgo de las políticas de Zapatero», dice el líder del PP

El cuartel general de los populares está viviendo una mañana de felicitaciones dirigidas fundamentalmente a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho -incluido ramo de rosas que le ha entregado Mariano Rajoy- pero también al conjunto de una dirección que ve, por un lado, como se refuerza la presencia del partido en Cataluña y, por otro, el descalabro socialista, preludio de lo que han dado en llamar fin de ciclo.

Rajoy ha reunido a su comité ejecutivo y luego almorzará con sus "barones" territoriales. En una intervención abierta a los medios de comunicación, ha reivindicado la etapa que se abrió en el Congreso de Valencia, al defender que "debemos mantener la línea de estos dos años y medio", marcada a su juicio por una apuesta "por el centro y por la moderación", destinadas a construir un proyecto "en el que caben todos y que promete sensatez y rigor". Al hilo de esta reflexión, ha recordado que sus tres apuestas territoriales, esto es, y por su orden, Alberto Núñez-Feijóo en Galicia, Antonio Basagoiti en el País Vasco y Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña "han demostrado que los cambios que se plantearon han sido útiles y necesarios".

Tras defender que "cada día crece más en España la confianza en el PP", ha reiterado en no pocas ocasiones la idea de que el suyo es un partido de "vocación mayoritaria" en el "cabemos todos", hecho que demuestra el trasvase de voto del PSC a las filas populares, ya detectado en distintos sondeos sobre intención de voto. A juicio del líder del primer partido de la oposición es "patente el hartazgo de las políticas de Zapatero a nivel nacional".

«En Cataluña, para acabar con la frivolidad y el ruido»

En cuanto a la futura actuación de su partido en Cataluña, señala que "estamos ahí para construir. Hay que acabar con la frivolidad y el ruido. Vamos a dialogar con quien debamos dialogar y ceñirnos a nuestro programa", aunque no ha aventurado ninguna fórmula de colaboración con CiU.

Sólo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto el contrapunto al desvincular los resultados de anteayer con el espíritu de Valencia, tal y como subrayan en Génova. "No creo que tenga nada que ver", ha dicho Aguirre en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la ejecutiva.

  
BUSCAR EN NJ: