Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl mercado sigue castigando la deuda española pese a los mensajes de tranquilidad de Zapatero
Redacción NJ (Nov 30, 2010) Nacional
La Bolsa española bajó ayer el 2,33 por ciento y se aproximó a 9.300 puntos al cierre, nivel de julio pasado, afectada por el descenso de los mercados internacionales y las ventas en el mercado de deuda.

La reunión de este fin de semana del presidente del Gobierno con los principales directivos de empresas nacionales no ha tranquilizado al mercado, como era su objetivo, ya que éste sigue mostrando a través de la prima de riesgo su falta de confianza en España.

La diferencia entre el bono español a 10 años con alemán ha vuelto a marcar un nuevo máximo en 273 puntos (272,8 puntos básicos) El portugués se mantiene en los 449,3 puntos, mientras que el irlandés en 671 puntos, mientras que el griego se sitúa en los 928 puntos. El Ibex, por su parte, está respondiendo con nuevas caídas y a las 16.39 retrocedía un 1,68% por debajo de los 9.400 puntos.

El rescate de Irlanda, que finalmente se ha situado en los 85.000 millones de euros, no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los mercados. El Ibex 35 aumenta sus pérdidas. El miedo ha venido de la subasta de Italia, que ha sido peor de lo esperado. Tampoco han colaborado las previsiones de la Comisión Europea en las que se calcula que España no conseguirá del todo el objetivo de reducción de déficit para 2011.

El motivo han sido las previsiones de Bruselas, que asegura que España no cumplirá con sus objetivos de reducción del déficit público para 2013. Así, a pesar de la subida del IVA y del recorte de gastos, los números rojos para el próximo año se situarán en el 6,4% del PIB, en lugar del 6% estimado por el Gobierno.

  
BUSCAR EN NJ: