Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl Cross de la Montaña en Sabiñánigo abrirá la XII Copa Aragón
Agencia EFE (Nov 28, 2010) Polideportivo
La mayoría de los mejores especialistas de campo a través aragoneses, se darán cita hoy en Sabiñánigo en el XLI Cross de la Montaña, competición que abre la XII Copa Aragón y la X Copa Escolar-Gran Premio MultiCaja que esta temporada cuenta con un total de siete pruebas.

Para conquistar la duodécima edición de la Copa Aragón de cross, los principales favoritos son Luisa Larraga (Simply Scorpio) en categoría femenina, mientras que en la masculina destacan Alberto Sábado (S. Casablanca), Miguel Allueva (Ourense AP) y Javier Mariño (Hinaco Monzón), si bien para el triunfo en Sabiñánigo el marroquí Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti) parte como principal candidato.

Junto a los citados otros atletas con opciones en categoría masculina serán José C. Ciprián (Intec Zoiti), José Ramón Suárez (St. Casablanca), Carlos Torralba (Cajalón Cóndor), Alfredo Telletxea (Hiru Herri), Iván Docampo (Gimnástica Pontevedra), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) o Alberto Galán (Simply Scorpio).

En la categoría femenina, las atletas que también tendrán opciones tanto para luchar por victorias parciales como por la Copa pueden estar Pilar Crespo y Carmen Félix (Simply Scorpio), Raquel Llamas y Susana Ochoa (Oviedo Atl.), María Llorens (St. Casablanca), Nayra Bordetas (Intec Zoiti), Cristina Jiménez (Olimpo MultiCaja), Noelia Bernad (Running ZGZ) o Mónica Saludas (Hinaco Monzón).

La competición, organizada por el club Grupos de Montaña de Sabiñánigo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, comenzará a las 10:00 horas con la disputa de la categoría cadete femenina sobre 2,5 kilómetros y cerrará la jornada la prueba de promesas y sénior masculino sobre 8 kilómetros a partir de las 12:20 horas.

Esta Copa Aragón está coordinada por el zaragozano Club Atlético Olimpo y para la temporada 2010-2011 cuenta con siete pruebas puntuables distribuidas por diferentes localidades y ciudades de las tres provincias aragonesas.

En esta duodécima edición la suma final de puntos para optar a la clasificación general se tendrán en cuenta todas las carreras disputadas, no siendo necesario participar en ningún mínimo de pruebas, y únicamente habrá una modalidad de cross.

Tras la prueba serrablesa en el mes de diciembre se disputarán dos carreras, el Memorial Emma Cajal el día 6 en Huesca y el Cross de Navidad el día 19 en Zuera (Zaragoza).

La primera carrera puntuable para la Copa Aragón del 2011 será el Cross de San Sebastián en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) el 16 de enero; y en febrero están calendados el Cross Ciudad de Teruel en la capital turolense el día 6 y el Cross Ciudad de Calatayud en la población bilbilitana el día 20, para finalizar el 13 de marzo en Valdealgorfa con el Cross Bajo Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: