Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaRajoy: "Zapatero y el PNV se han convertido en la cruz de los emprendedores"
Redacción (NJ) (Nov 28, 2010) Economía
Rajoy ha puesto de manifiesto que el PNV "es cómplice del castigo de la injusta política económica de Zapatero". Ambos, ha añadido se han convertido en la cruz de los emprendedores".

Este sábado en Vitoria, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado la actuación del Gobierno frente a la crisis y la situación de desempleo en España.

Durante la presentación de los candidatos municipales del PP vasco, el jefe de la oposición considera que los presupuestos no deberían haber salido adelante, y ha puesto de relieve que el PNV "es cómplice del castigo de la injusta política económica de Zapatero".

De este modo, Rajoy ha planteado que "si el PNV hubiera querido no se habrían congelado las pensiones, ni se habrían reducido las ayudas a los emprendedores", que son quienes crean bienestar riqueza y empleo en un país. "Zapatero y el PNV se han convertido en la cruz de los emprendedores españoles", ha añadido.

Rajoy ha comparado los Presupuestos que se han presentado en el País Vasco con los del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que yo planteé en el Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado es lo que se ha hecho aquí: más austeridad y reducción del gasto corriente; refuerzo de la inversión productiva; apoyo a emprendedores, pymes y autónomos; o el mantenimiento de las partidas de servicios públicos fundamentales". Mientras tanto, ha proseguido, "Zapatero ha incrementado en sólo cuatro años la deuda pública española en 280.000 millones de euros. Bajan las ayudas a los emprendedores, se suben los impuestos, se dificulta el acceso al crédito y se reduce la inversión productiva".

Anuncia un plan para reformar el sector público empresarial y fundacional

El presidente del Partido Popular ha anunciado que el PP presentará esta semana en el Congreso de los Diputados "un plan para reformar el sector público empresarial y fundacional porque no es admisible que en España haya tres mil ochocientas empresas públicas y entidades públicas fundacionales.” “No es admisible, y por eso presentaremos una propuesta para reducir la administración pública -que se puede hacer- para ser austeros, para respetar al contribuyente y para cuidar el dinero de todos", ha subrayado.

El presidente del PP ha señalado que el PP va a seguir planteando propuestas, va a continuar apoyando lo que sea bueno para España, "pero no vamos a apoyar lo que sea malo para los intereses españoles, porque si lo hiciera, sería un irresponsable".

Respecto a la reunión de Zapatero con empresarios, Rajoy ha expresado que le parece bien este encuentro pero ha destacado que "Zapatero se ha gastado el dinero de todos, ha endeudado a nuestro país y lo peor es que ha provocado una enorme desconfianza e incertidumbre. Hoy no confían en el Gobierno de Zapatero ni dentro ni fuera de nuestro país. Pero la gente sí confía en España y en los españoles. El problema que tenemos en España es la falta de confianza y credibilidad de Zapatero".

El dirigente del PP ha añadido que su posición es clara: “cuanto más tiempo esté Zapatero, peor para los españoles. Yo pedí en su día que dejara hablar a los españoles, pero él no quiere. Ahora bien, si Zapatero no permite que la gente hable, lo menos que puede hacer es gobernar, tomar decisiones, tener coraje y determinación", ha advertido.

Rajoy también ha asegurado que "vivimos un momento de extrema necesidad y lo que está pasando aquí no ha ocurrido porque sí, sino como consecuencia de que se han hecho las cosas muy mal y ahora recogemos los tristes frutos de una política económica disparatada".

Terrorismo

Por otra parte, Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2011 en el País vasco y ha ratificado la postura del Partido Popular asegurando que "nuestra posición es la de siempre". ETA no puede presentarse a las elecciones si previamente no se acaba el terrorismo.

  
BUSCAR EN NJ: