Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Festival de Cine Gijón 2010El filme rumano "Tuesday, after christmas" gana el Festival de Cine de Gijón
Agencia EFE (Nov 28, 2010) Festival de Cine Gijón 2010
La película "Tuesday, after christmas", del director rumano Radu Monteau, una historia sobre un triángulo amoroso, fue galardonada ayer con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del festival Internacional de Cine de Gijón.

l jurado, integrado por Ana Torrent, Rui Pereira, Pablo Stoll y Juan Cavestany, ha emitido un fallo unánime al considerar que el filme rumano "destaca" sobre el resto de los títulos que han competido en la sección oficial por la "sutileza" de la narración y por el "brillante" trabajo actoral.

Mimi Branescu, que encarna el papel de Paul, el protagonista, ha conseguido el Premio al Mejor Actor, y sus "dos mujeres", interpretadas por Mirela Oprisor y Maria Popistasu, han compartido el galardón a la Mejor Actriz.

Monteau ha colocado la cámara como si fueran los ojos de un "voyeurista" para mostrar con sutil distanciamiento la disyuntiva de un hombre que ama a dos mujeres, su esposa Adriana, con la que tiene una hija de 8 años, y su amante Raluca, que tras conocerse le emplazan a decidirse por una de ellas.

La película ganadora en Gijón ha "impactado" al jurado, a la crítica y al público del certamen asturiano en el que fue incluida tras haber sido seleccionada para participar en los festivales de Cannes y Nueva York.

El Premio al Mejor Director ha sido para la estadounidense Kelly Reichardt, por "Meek's Cutoff", un western muy personal que narra las aventuras de un grupo de pioneros que recorre el territorio virgen de Oregón en 1845.

Los alemanes Benjamín Heisenberg y Martín Prinz han conseguido el Premio al Mejor Guión por "Der Raüber", que fue la "revelación" de la última Berlinale, y versa sobre la vida de un atleta reconvertido en ladrón de bancos.

El premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística ha sido para Vali Igligheanu y Andrea Popa por "Aurora", una coproducción de Rumanía, Francia, Suiza y Alemania, dirigida e interpretada por Cristi Puiu, y que forma parte de una serie sobre los barrios periféricos de Bucarest.

Puiu interpreta a un hombre que conduce por la ciudad hacia un destino incierto, armado con un rifle de caza, y el personaje emana la insatisfacción de la sociedad rumana neocapitalista.

El Jurado Joven ha escogido "Blue Valentine", del estadounidense Derek Cianfrance, y "Todos vós sodes capitáns", del español Oliver Laxe, para concederles, ex aequo, su premio al Mejor Largometraje.

Los jóvenes han valorado "la capacidad para radiografiar los problemas de una pareja en crisis" en "Blue Valentine" y "los distintos y ricos niveles de lectura" que ha planteado Laxe en su particular relato sobre un taller de cine en Marruecos.

El premio "No ficción" ha sido para "Invernadero", del argentino Gonzálo Castro, y el de la sección Rellumes, para "The Happy poet", del estadounidense, Paul Gordon.

  
BUSCAR EN NJ: