Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP acusa al alcalde de Jaca de "vender humo" con el proyecto del CEAR
Agencia EFE (Nov 27, 2010) Aragón
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaca ha acusado al alcalde, Enrique Villarroya (PSOE), de "vender humo" y de llevar a cabo un "intento de amortización política de cara a las elecciones" con el proyecto de construcción en la ciudad de un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).

El portavoz municipal del PP, Enrique Bayo, acompañado por el presidente local del partido, José Manuel Prada, han ofrecido una rueda de prensa en la que han destacado que el CEAR es un proyecto inferior al Centro de Alto Rendimiento (CAR), impulsado hace unos años por el Partido Popular, porque requiere "menos exigencias técnicas" y es una apuesta "autonómica y local" pero "no estatal".

Bayo ha acusado al alcalde de "falta de transparencia" porque han tenido conocimiento de esta noticia por los medios de comunicación, y ha asegurado que, con el Centro Especializado de Alto Rendimiento, "se habla de la muerte del CAR", un proyecto que, el pasado mes de mayo, recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales, ha recordado.

Con el CEAR "se quiere vender humo y propaganda electoralista", ha dicho Bayo, al tiempo que ha señalado que se quieren "amortizar" diversas cuestiones "que deberían pasar factura a Villarroya".

En este sentido, ha considerado que el CEAR, que prevé utilizar las instalaciones de la zona deportiva y otras de nueva creación en ese complejo, es un intento de tapar que no se ha ejecutado el entorno del nuevo pabellón de hielo que iba ligado al mismo y que mezcla "de forma intencionada", el polígono industrial pendiente de construir en el núcleo rural de Martillué, donde también se preveía construir el CAR.

El PP ha denunciado además que la situación económica hace prever "que no es un proyecto a medio plazo", al tiempo que ha añadido que "no se pueden vender proyectos sin asignación presupuestaria".

  
BUSCAR EN NJ: