Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMur, dispuesto a llegar a los tribunales para evitar su expulsión del PAR
Agencia EFE (Nov 27, 2010) Aragón
El senador aragonesista José María Mur está "decepcionado" por la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva del PAR de suspenderle cautelarmente de militancia, pero está dispuesto a llegar, "incluso a los tribunales ordinarios", para evitar su expulsión del partido que él mismo fundó.

En declaraciones a Efe, Mur ha dicho que la propuesta de abrirle un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia ha sido presentada de forma "sorpresiva" por la Comisión de Garantías y Disciplina a la Comisión Ejecutiva del partido.

La decisión se ha adoptado después de que Mur participara hace dos días en una cena con unos 170 militantes y ex militantes, críticos con la dirección del partido, y que se interpretó como un acto de apoyo al ex alcalde turolense Miguel Ferrer, quien también ha abandonado el partido por discrepancias con la dirección.

José María Mur ha precisado a Efe que no conocía los cargos que se le atribuyen para haber tomado la decisión y, por eso, al ser informado de que la Ejecutiva iba a debatir sobre su expulsión, ha preferido abandonar la reunión para que los miembros de la Comisión Ejecutiva pudieran deliberar sin la presión de su presencia.

La suspensión cautelar, ha precisado Mur, tiene efectos inmediatos y supone que se le releva de sus derechos como militante y, obviamente, también de sus obligaciones.

Mur recibirá ahora el pliego de cargos y se abrirá el procedimiento reglado para que pueda presentar los pliegos de descargo correspondientes, en un trámite que decidirá en última instancia el Comité Nacional.

Si no recibe una solución satisfactoria y no se revoca la decisión, Mur ha asegurado a Efe que está dispuesto a acudir a la última vía que quedaría abierta, la de los tribunales ordinarios, porque no le han dejado "otra salida".

Su intención es "agotar los procedimientos y plazos que la ley" le concede, algo que no obstante no podrá hacer hasta que no reciba una comunicación oficial de cuáles son sus "pecados".

El título del expediente abierto ayer, ha explicado, es "bastante insulso", porque hace referencia a su asistencia a una cena con militantes, ex militantes y público en general, en la que, según el senador, "no se habló contra nadie", no fue una "reunión subversiva", ni hubo "ataques personales".

A juicio de Mur, "quizá" alguien en el partido le "tenía ganas" y su asistencia a la cena con Ferrer -quien dejó el PAR hace unas semanas y después dimitió como alcalde- no haya sido "más que una excusa" alejada de "cualquier procedimiento reglado".

Ha reconocido que lamenta mucho unas circunstancias que no son de su agrado y se ha mostrado "dolido" y "decepcionado" por el comportamiento de "algunas personas".

"De otras no tanto, porque de ellas nunca he esperado nada", ha ironizado Mur, quien ha hecho hincapié en que él "nunca ha dejado de ser respetuoso ni con el partido ni con las personas".

Mur continuará ejerciendo su trabajo como senador, ya que no está vinculado a su militancia en el PAR, sino que fue nombrado senador autonómico por las Cortes de Aragón y "a instancias del PSOE".

  
BUSCAR EN NJ: