Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza premia a los impulsores de congresos, que han dejado 355 millones
Agencia EFE (Nov 24, 2010) Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza premió ayer la labor de los profesionales que han contribuido a impulsar los grandes congresos en la ciudad, un total de 2.275 en los últimos cuatro años, que han contado con la asistencia de 500.000 personas y han supuesto un impacto económico de 355 millones de euros.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación la concejal delegada de Turismo, Elena Allué, antes de participar con el alcalde, Juan Alberto Belloch, en la puesta en marcha del Club de Anfitriones de Zaragoza Congresos, creado para reconocer y premiar la importante labor de los líderes profesionales que contribuyen a la celebración de ese tipo de eventos en Zaragoza.

Con este organismo se pretende, ha dicho, "recompensar la labor, el trabajo, la perseverancia y el empleo" de numerosos profesionales de distintos ámbitos profesionales como el científico, sanitario, universitario o tecnológico, entre otros.

Y es que, ha señalado, el Ayuntamiento es consciente de la importancia que estos congresos y reuniones tienen para el sector servicios y por ello se ha querido premiar "a los que lo han hecho posible", con la inclusión en este club de sus cien primeros "socios".

Como portavoces del club, han intervenido el doctor Mateo Gutiérrez Elorza, responsable del VI Congreso Internacional de Geomorfología realizado en 2005 y que contó con 900 delegados); y el doctor Pedro Cía, impulsor de la 15ª Reunión nacional de la sociedad española de hipertensión (2010, 4.000 delegados).

También han ejercicio de portavoces el doctor Luis Correas, responsable del futuro Congreso Mundial de Hidrógeno (2016, 1.500 delegados); y Salvador Arenere, responsable del V Congreso de la Confederación Española de directivos y ejecutivos (2008, 1.200 delegados).

Con este acto, Zaragoza ha pretendido realzar el tesón e interés de estos profesionales para dar a conocer la ciudad y reconocer públicamente su papel, muchas veces silencioso, señalan fuentes municipales en una nota de prensa.

La iniciativa persigue también que cada organizador "se sienta embajador de Zaragoza", además de poner en marcha una red de personas que, mediante la presentación de la candidatura y con la posterior organización del Congreso, sigan convirtiendo a la capital aragonesa en sede de importantes eventos.

Además, se pretende involucrar a estos profesionales en diversos proyectos de la ciudad en los que es necesario e importante la participación de la ciudadanía y el respaldo social.

De este modo se crea con todos los miembros un vínculo especial y una relación estrecha, que motive en ellos el interés en presentar nuevas candidaturas y organizar otras reuniones, dentro de su campo profesional, contando en todo momento con el respaldo de Zaragoza Congresos.

Para los próximos dos años 2011 y 2012 ya está prevista la celebración de 22 grandes eventos e incluso para 2016 ya está confirmada la celebración de un gran congreso internacional.

De entre ellos destaca el de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (con 5.500 delegados); la 53 Reunión Nacional de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH) (1.500 delegados) y el Congreso Nacional de la SETF, Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (1.900 delegados)

Entre los eventos internacionales figuran el Congreso Mundial del Hidrógeno en 2016 (1.500 delegados); La European Winter Conference on Plasma Spectrochemistry 14th ESDAP (500 delegados); el Congress of the European Society for Dermatology and Psychiatry (300 delegados) o la Fifth International Conference on Clean Coal Technologies CCT 2011 (250 delegados).

  
BUSCAR EN NJ: