Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi pide reformas y que gobiernen en los municipios las listas más votadas
Agencia EFE (Nov 24, 2010) Aragón
La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi,pidió ayer reformas en la ley electoral con el fin de que siempre gobiernen en los ayuntamientos las listas más votadas.

Rudi viajó ayer a Teruel para que "se visualice" el apoyo de la dirección regional del partido al nuevo alcalde, Manuel Blasco, quien tomó posesión la semana pasada como cabeza de la lista más votada en sustitución de Miguel Ferrer, después de que éste dimitiera del cargo tras abandonar el Partido Aragonés.

Rudi, en declaraciones a los medios proporcionadas por el Partido Popular, ha recordado que la semana pasada, cuando se celebró el pleno municipal de elección del nuevo alcalde, al que ella no asistió, estaba en el Congreso de los Diputados votando como diputada del PP las enmiendas que los populares de Aragón habían sugerido a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, "aunque no prosperasen".

Ha dicho, al respecto de esta reforma de la ley electoral, que la tesis del PP desde hace tiempo es "dar estabilidad a los ayuntamientos" y evitar situaciones como la producida en Teruel, en donde ha ganado el Partido Popular en todas las elecciones desde 1995 pero que no gobierna desde 2003 en virtud de los pactos entre el PSOE y el PAR.

En caso contrario, ha asegurado, los ciudadanos se sienten "defraudados", porque son las elecciones municipales las que más "cercanas" sienten, ha dicho Rudi, quien ha dicho asimismo que además de reformas legales es necesario tener "voluntad política".

También ha recordado que en el Congreso ya se ha estado trabajando en una ponencia de reforma de la ley electoral y aunque el PP defendió esta medida, el PSOE "la rechazó".

Respecto a los "acontecimientos" que han tenido lugar en Teruel, éstos, ha agregado, "no suponen una buena imagen para los políticos", pero se ha demostrado que "el PP ha sabido ejercer su responsabilidad como fuerza más votada en 2007".

Ha renocido que los meses que quedan hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 van a ser "complicados".

Por eso, lo que Blasco va a hacer, ha avanzado, es "proporcionar a los turolenses un buen gobierno que gestione con agilidad y eficacia los asuntos del día a día y que ordene las cuentas y, dentro de su margen de maniobra, afronte la situación económica tan desastrosa que se han encontrado".

  
BUSCAR EN NJ: